Coquimbo: En marcha pavimentación de calle Los Estanques en Guayacán

30 Abril 2019

En las obras, que presentan un 80% de avance y que incluyen paisajismo e iluminación, se invierten más de $400 millones, provenientes de las petroleras que se ubican en calle Los Estanques.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un proyecto de mejoramiento de la conectividad vial que beneficiará a la interconexión de diversos sectores de la comuna, se está ejecutando en el sector de Guayacán, Coquimbo, donde empresa de combustibles y lubricantes emplazadas en el lugar, realizan la pavimentación de la calle “Los Estanques”, como parte de una iniciativa inserta en el marco de la alianza público privada entre las firmas y el Municipio.

Se trata de una vía que por años fue una transitada calle de tierra, en la que se ha empleado hormigón para la pavimentación de la calzada, - material que resulta más resistente para el tránsito vehicular-, y que unirá la ruta 5, con el sector Guayacán y El Llano. En las obras, que presentan un 80% de avance y que incluyen paisajismo e iluminación, se invierten más de $400 millones, provenientes de las petroleras que se ubican en calle Los Estanques.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y Jaime Serebrisnky, Gerente de Planta Guayacán de Esmax, realizaron un recorrido por las obras, donde el Jefe Comunal destacó que  “es una obra de gran envergadura que beneficiará a todos los coquimbanos, este sector por años fue de tierra y no se había pavimentado, estoy contento de esta alianza público privada y agradezco a la empresa Esmax por esta esta obra que permitirá mejorar la conectividad y descongestionar la ruta 5. Como Municipio nos hemos comprometido a iluminar y realizar obras de paisajismo, de igual manera invito a las líneas de transporte público locales, a considerar este trabajo e incluir este tramo en sus recorridos, para comunicar de mejor manera a los vecinos de nuestra comuna”.

Por su parte, Jaime Serebrisnky, Gerente de Planta Guayacán de Esmax, indicó que “estamos pavimentando el acceso que va desde la carretera ruta 5, que pasa por avenida Los Estanques, hasta las plantas de Esmax, como Copec y Ennex, es un proyecto tiene un costo aproximado de $400 millones, financiado por las petroleras que se ubican acá, elaborado con material más duradero que el asfalto, y que incluye iluminación. Es un aporte que queremos hacer a la comunidad”.