Coquimbo: Equipos municipales desplegados por el territorio debido a fuertes vientos

14 Octubre 2019

Dentro de las medidas dispuestas por el Municipio es el cierre durante todo este lunes 14 de octubre de la Cruz del Tercer Milenio. El número de emergencias comunal es 1420.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Frente al evento meteorológico que se comenzó a vivir esta mañana en gran parte de la región, pero principalmente en Coquimbo, el Municipio porteño liderado por el alcalde Marcelo Pereira, dispuso que todos los equipos operativos salieran a terreno, buscando solucionar los inconvenientes que se pudieran suscitar y velando por la seguridad de las personas. 

Desde que se informó la alerta temprana preventiva desde Onemi el domingo 13 de octubre, la Oficina de Protección Civil de Coquimbo puso en funcionamiento todos sus protocolos y su encargado, Orlando Ortíz, explicó las acciones que se han llevado a cabo.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Caída de postes y malla de contención por vientos en La Serena – Coquimbo

“Las acciones están previstas desde antes, porque teníamos la información de la llegada de estos vientos y nos preparamos. Nuestros equipos estaban listos para atender este tipo de eventos y estaban dispuestos en cada una de las Delegaciones y ahora están todos desplegados, enfocados en la seguridad de la población, en relación a la caída de planchas de techos y de tubulares (postes) en que hemos tenido algunos problemas en la Costanera, Avenida Suecia con Ruta 5 y otros lugares”, dijo Ortíz.

El jefe de alumbrado público del Municipio, Cristian Tapia, destacó el trabajo que se está desarrollando con la máxima velocidad posible para evitar riesgos mayores. “Son 12 los postes caídos hasta ahora (11:00 horas) en distintos sectores de la comuna y estamos trabajando para cortar la electricidad para evitar riesgos mayores, a su vez estamos levantando y retirando los que sufrieron daños, con la idea de reponerlos lo antes posible y con total seguridad”, indicó.

Otras de las medidas dispuestas por el Municipio es el cierre durante todo este lunes 14 de octubre de la Cruz del Tercer Milenio. “Estamos alerta y tenemos disponible el número 1420 para recibir emergencias”, informó el alcalde Marcelo Pereira Peralta.

El llamado es a la calma y a evitar escenarios riesgosos, permitiendo trabajar tranquilos a todos los profesionales que se encuentran en terreno resolviendo los inconvenientes suscitados por los fuertes vientos.