Coquimbo: Este miércoles comienzan los talleres ciudadanos para una nueva Constitución

Los 2 primeros talleres se realizarán este miércoles 20 de noviembre.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,054 Lecturas
19 de Noviembre, 2019 22:11
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Una de las principales demandas surgidas en los 7 conversatorios ciudadanos que propició el Municipio de Coquimbo en el territorio comunal fue la creación de una nueva Constitución Política. Por ello, la Casa Consistorial porteña iniciará este miércoles 20 de noviembre en el sector costero los “talleres para una nueva Constitución”.

Serán 6 instancias de participación ciudadana, donde profesionales del Municipio explicarán y dialogarán con la comunidad sobre los alcances de la Carta Fundamental y los mecanismos necesarios para construir una nueva Constitución.

La idea de estos talleres es que los vecinos y vecinas puedan informarse acerca del proceso que comenzará a vivir el país a partir de abril del 2020 y que permitirá contar con una Constitución que represente a la comunidad, extendiendo por lo mismo la invitación a quienes quieran participar.

“Tal como lo hicimos en los conversatorios, estamos generando instancias de encuentro y debate, pero sobre todo, aportando con acciones concretas a un momento tan importante que vive el país. Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan más herramientas para fundarse una opinión y participen de manera informada en el proceso consultivo del 2020”, indicó el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

FECHAS Y LUGARES

Los 2 primeros talleres se realizarán mañana miércoles 20 de noviembre a las 16:00 horas en la Sede Club Deportivo El Costino, ubicada en calle Federico Scheffer, Frente a la Delegación Municipal de Guanaqueros, y el mismo día a las 18:00 horas a la Casa de la Cultura de Tongoy, en calle Fundición Sur S/N.

NOTA RELACIONADA: En Coquimbo realizarán talleres para una nueva Constitución: ¡Fechas y lugares!

El sábado 23 en tanto será el turno del sector rural a partir de las 10:00 hrs en la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar; a las 12:00 en la Escuela Santo Tomás de Aquino en Tierras Blancas y a las 16:00 horas en el Liceo José María Escrivá de Balaguer en Sindempart.

Los talleres finalizarán el martes 26 de noviembre a las 15:00 horas en el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo.

Imagen de portada: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.