Coquimbo: Incautan marihuana y pasta base desde Baquedano y San Juan

22 Abril 2016

Dos procedimientos, cuatro detenidos por el OS7 de carabineros, todos con antecedentes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal del OS7 de carabineros realizó dos procedimientos simultáneos, deteniendo un total de 4 personas y la incautación de drogas en el sector de Baquedano y San Juan, Coquimbo.

En el primer procedimiento realizado en Baquedano, se logró dar con un local de hojalatería, el cual se utilizaba para cubrir la venta de pasta base de cocaína. La droga estaba guardada en una dependencia destinada a descanso donde había además elementos para la dosificación de la misma.

Habiendo 2 detenidos por el delito de microtráfico, los sujetos fueron identificados con las iniciales G.A.V.S. de 31 años y L.E.S.J. de 39 años, ambos con antecedentes anteriores.

Mientras que el segundo procedimiento se desarrolló en el sector de San Juan en donde se investigaba a los moradores de un domicilio por antecedentes de un cultivo ilegal de marihuana, el dueño autorizó el ingreso voluntario encontrando tres plantas vivas de Cannabis de entre 49 y 53 centímetros.

Al igual que en el primer procedimiento hubo 2 detenidos, ambas mujeres identificadas con las iniciales D.M.A.D. de 28 años y E.A.S.M. de 31, con antecedentes y una orden de detención vigente por hurto.

En total sumando ambos procedimientos, se incautaron 13 dosis de pasta base de cocaína y nueve de marihuana y tres plantas vivas de marihuana, evidencia que fue remitida en su totalidad al servicio de salud Coquimbo para su destrucción.