Coquimbo invita a gran concierto gratuito de coro en el Barrio Inglés

19 Octubre 2017

Será este viernes. Además habrá confección de representaciones de retablos en el sector.

Corresponsales ... >
authenticated user

De un excelente panorama podrán disfrutar los vecinos de Coquimbo, habitantes de comunas cercanas y turistas el viernes 20 de octubre en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, tratándose de la presentación del coro “El cantar de Las Condes”, ello en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio para Niñas y Niños. La actividad será a las 12:00 horas y es de carácter gratuita, siendo organizada por el Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo y el municipio de Las Condes.

La instancia nace gracias a un importante convenio de cooperación firmado en marzo por el Edil coquimbano y su par de Las Condes, Joaquín Lavín, gestionado a través de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo; pionero en su formato de impulso comunal, el cual va dirigido a un trabajo mancomunado para potenciar diversos aspectos sociales e intercambios de experiencias de gestión, además del reforzamiento de panoramas turísticos, recreativos, culturales y patrimoniales, entre otros. 

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estamos muy contentos de los avances de este importante convenio firmado con Las Condes, a quienes agradecemos el apoyo brindando durante el temporal de mayo, entre ellas las donaciones a las familias damnificadas y la vinculación con este tipo de actividades de esparcimiento. Tres ejes primordiales de mi gestión son el trabajo asociativo, la concreción de panoramas que reúnan a las familias y el fomento turístico,  siendo vital en ese impulso la labor en conjunto a nuestra Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira Barraza, y su excelente equipo. Seguiremos en ello, apuntando a generar constantemente instancias que permitan que más personas disfruten de Coquimbo Puerto Lindo”.

El coro “El cantar de Las Condes” surge en 1996, siendo dirigido en la actualidad por Victoria Barceló Amado, destacada contralto e intérprete superior con mención en canto. En cuanto a trayectoria, la agrupación ha realizado presentaciones en México, Argentina y diversos puntos de Chile, situando en alto nuestras tradiciones musicales de gran valor cultural, e incorporando hermosas piezas de otras latitudes. El repertorio que exhibirán en Coquimbo está compuesto por “La Jardinera” de Violeta Parra, “Edelweiss” de Richard Rodgers y “En algún lugar sobre el arcoíris” de la película El Mago de Oz, entre otras canciones.

Sin dudas un excelente panorama para disfrutar del Día Nacional del Patrimonio para Niñas y Niños, ocasión en la que también alrededor de 70 alumnos de la Escuela Juan Pablo II y el Colegio Los Carrera de Coquimbo participarán de una entretenida actividad de confección de maquetas y representaciones de retablos de las construcciones existentes en el Barrio Inglés, entre ellas la Casa de Las Artes y el Centro Cultural Palace. Dicha instancia tendrá vida de 10:00 a 12:30 horas este viernes 20 de octubre en el hall del Club Social, situado en Aldunate #745.

Asimismo, durante el año la comunidad puede conocer en profundidad los colores, legado y bella infraestructura de los siglos XIX y XX del Barrio Inglés a través de la Ruta del Carpintero Inglés, interesante recorrido guiado por funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo, quienes personificados de antiguos vecinos como la familia Spencer, ilustran su importante aporte cultural, turístico y patrimonial hacia Coquimbo. La actividad es gratuita y las reservas son en dicha Corporación, ubicada en Aldunate #699, segundo piso. Más información de esta y otras actividades en el Facebook Coquimbo Más Turismo y en el Twitter Contigo Turismo.  

 

Galería Imágenes

  • Coquimbo invita a gran concierto gratuito de coro en el Barrio Inglés
  • Coquimbo invita a gran concierto gratuito de coro en el Barrio Inglés
  • Coquimbo invita a gran concierto gratuito de coro en el Barrio Inglés