Coquimbo: Invitan a participar en Ciclo de Capacitaciones medioambientales vía Zoom

09 Junio 2020

Esta incitativa, que es gratuita, busca difundir en la comunidad temáticas relacionadas a dicho ámbito, a fin de educar sobre estos contenidos y promover ciudadanos informados en la materia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A participar desde el hogar en un “Ciclo de Capacitaciones Medioambientales”, está invitando el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Coquimbo, el que se efectuará online todos los viernes, a las 11:00 horas, a través de Zoom, donde profesionales de la mencionada repartición expondrán sobre reciclaje, recursos hídricos, biodiversidad, entre otros temas.

Esta incitativa, que es gratuita, busca difundir en la comunidad temáticas relacionadas a dicho ámbito, a fin de educar sobre estos contenidos y promover ciudadanos informados en la materia; valorizar el patrimonio ambiental de la comuna-puerto y dar cumplimiento a los compromisos Municipales tendientes a la educación ambiental de los vecinos, esto, en el marco del Sistema de Certificación Ambiental (SCAM) al cual ha adherido el Municipio.

Para quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse enviando un mensaje privado al Facebook oficial del Departamento de Gestión Ambiental: MedioambienteCoquimbo; o bien en Instagram @medioambientecoquimbo indicando nombre y correo electrónico. Para participar es necesario tener instalado el programa Zoom en un computador o Smartphone. Todos los lunes en esas plataformas se publicará la convocatoria para que la comunidad se inscriba.

De acuerdo a Pedro Veliz, Director de Gestión Ambiental, “la Municipalidad de Coquimbo viene trabajando en su gestión ambiental desde el año 2012, acreditándose en nivel básico en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal, cumpliendo con todos los lineamientos básicos hemos ido superándonos en temáticas medio ambientales tales como reciclaje, instrumentos de gestión ambiental como Ordenanza de medio Ambiente y Ordenanza de Humedales, que fomentan la participación ciudadana”.

“Hoy en día nos encontramos en el nivel de Acreditación Ambiental Comunal (AVAC), el cual promueve en forma participativa e integrada la contribución de los distintos actores comunales al desarrollo de una vocación ambiental, en nuestro caso Biodiversidad y Gestión Integrada de Residuos, permitiendo un mejoramiento del medio ambiente comunal en el contexto de mitigación y adaptación al cambio climático”, añadió.

Este ciclo de capacitaciones de manera online se suma a las experiencias que un ámbito similar el Departamento de Gestión Ambiental efectúa constantemente, las que están dirigidas a diferente público, como comunidad en general en juntas de vecinos, Comunidad escolar y preescolar, profesores, funcionarios municipales, entre otros.