Coquimbo izará banderas de la diversidad sexual el viernes

Por el Día Internacional contra la homofobia y transfobia.

Imagen de Equipo El Observatodo
263 Lecturas
15 de Mayo, 2019 23:05

Este viernes 17 de mayo, el Municipio de Coquimbo izará banderas de la diversidad sexual en conmemoración del Día Internacional en contra de la homofobia y transfobia, fecha que conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Los puntos para izar la bandera de la diversidad serán el Municipio de Coquimbo, en calle Bilbao, y en la Dirección de Desarrollo Comunitario, en el sector Covico, recintos de alto tránsito y donde los vecinos de la comuna efectúan la mayoría de sus trámites, esto en respuesta a la invitación realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH).  

Para la gestión del alcalde Marcelo Pereira Peralta la diversidad es un tema sensible e importante, por lo que se fortaleció el trabajo de la Oficina de la Diversidad y No Discriminación, sumándose a acciones potentes como esta, que buscan llamar la atención de la realidad que viven millones de personas de la comunidad LGBTIQ+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, incluyendo a través del + cualquier otra identidad que se quede en el medio de todas ellas o en ninguna parte).

La coordinadora de la Oficina de la Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Coquimbo, Alejandra Díaz, destacó el compromiso que existe con relevar estos temas en la comuna. “Para nuestro alcalde es elemental que nosotros trabajemos la temática y no solamente por y para, sino que, con las personas de la diversidad, que si bien no hay muchas organizaciones de la Sociedad Civil que sean de la diversidad, si hay mucha gente interesada en que nosotros podamos avanzar en materias de derecho para las personas de la comunidad LGBTIQ+”.

A su vez, la Mesa Intersectorial de VIH, de la que el Municipio porteño forma parte, conmemorará el mismo viernes 17 a las personas que han muerto con VIH, promoviendo a su vez todas las formas de cuidado y prevención existentes, buscando generar la conciencia necesaria para evitar el contagio del virus.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.