Coquimbo: Menores acusados de matar a Carabineros seguirán en internación provisoria

20 Abril 2017

Tribunal de Garantía rechazó modificar la medida cautelar de internación provisoria hacia los menores de edad involucrados en la muerte de motoristas de Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Coquimbo accedió a la petición de la Fiscalía en orden a no modificar la internación provisoria que rige para 4 jóvenes, identificados con las iniciales B.A de 14 años, los hermanos O.B. y E.B. de 17 años y Y.R. de 17 años, todos imputados por su presunta responsabilidad en la muerte de dos motoristas de Carabineros en noviembre del año pasado.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

La jueza de garantía, Carla Rigotti, estimó que no han variado los antecedentes argumentados por la defensa de los jóvenes y accedió a la petición de la Fiscalía en no modificar dicha medida cautelar.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa señaló que “no han variado los antecedentes. Muy por el contrario, los antecedentes que había alegado la defensa se conocían desde los actos iniciales de la investigación y por nuestra parte los que se han allegado hacen reforzar la hipótesis de la Fiscalía”.

Los uniformados muertos fueron el sargento segundo, Hans Knopke, y el carabinero Luis Díaz, de la Primera Comisaría de La Serena, ambos motoristas que fueron embestidos en la Ruta D-43 por un vehículo que había sido sustraído por 6 jóvenes, entre ellos los 4 menores, que estaban escapando del cerco policial.

VEA AQUÍ: Amplían querella contra sujetos por la muerte de Carabineros en Coquimbo

Los mayores involucrados son Bastián Díaz Segura, de 18 años, quien registra 2 condenas y 12 detenciones por robo, receptación, porte de arma de fuego y hurto; y Dixon Saavedra Cortés, de 20 años, el cual cuenta con una detención por robo.

La próxima semana se revisará la prisión preventiva de un imputado mayor de edad en los hechos. Posteriormente, vendrá el cierre de la investigación y la presentación de la acusación de la Fiscalía.