Coquimbo oferta sus atractivos turísticos en San Juan- Argentina

21 Diciembre 2013

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, valoró el intercambio cultural con la provincia de San Juan.

Corresponsales ... >
authenticated user

Mediante una reunión de prensa con medios de comunicación de San Juan, Argentina, el alcalde de la ciudad puerto de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, promovió los diferentes atractivos turísticos y la oferta gastronómica de la comuna coquimbana. La actividad se efectuó en la mañana de este viernes en un céntrico hotel y el edil fue acompañado por Claudia Grynszpan, secretaria de Turismo y José Leoncio Torres, director provincial de Turismo, de la Gobernación Provincial de San Juan.

En la oportunidad, Galleguillos destacó los 56 kilómetros de playas con los que dispone la comuna de Coquimbo, las 7.000 camas a disposición que hay entre hoteles, complejos de cabañas y casas para veraneo y que Coquimbo está a menos de 6 horas de viaje de San Juan, usando el paso de Agua Negra; “de niño he tenido contacto con sanjuaninos, hay una relación histórica con ustedes, siempre son bienvenidos en nuestra ciudad”, resaltó la autoridad.

En representación de los empresarios turísticos estaba Raúl Sanders, del profo Corfo  Tongoy Travel, quien indicó que Coquimbo y sus balnearios como Tongoy, tienen una amplia oferta de lugares de alojamiento, restaurantes y playas de finas arenas, “confiamos que los turistas de San Juan nuevamente preferirán nuestras costas”.

Por su parte Claudia Grynszpan, secretaria de Turismo, dijo que San Juan siempre mira a Coquimbo y que comparativamente, las playas de Coquimbo están a menos de seis horas y las que están en Argentina, les quedan a 12 horas. “Estamos evaluando hacer en el breve plazo en su comuna, una promoción de nuestros atractivos y de la Fiesta Nacional del Sol”.