Coquimbo: Oficina de la Diversidad y No Discriminación trabaja por una ciudad más inclusiva

03 Mayo 2015

Con diversas acciones sociales, se busca sensibilizar a la comunidad de Coquimbo en la temática de diversidad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Levantaron árboles, plantas, pintaron la sede y compartieron con los vecinos de la Junta de Vecinos Tres Villas del sector de Pan de Azúcar. De esta manera la Oficina de la Diversidad y No Discriminación se encuentra realizando acciones en terreno a fin de contribuir a generar un hacer una sociedad más inclusiva en la Comuna de Coquimbo.

Así lo señaló el coordinador de la Oficina de la Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Coquimbo, Felipe Cerda, quien sostuvo que “esta actividad tiene como objetivo sensibilizar en esta temática y sacar los estigmas y prejuicios que tiene muchas personas de nuestras sociedad acerca de la diversidad sexual, que solo se reúne para el carnaval del orgullo gay o realizar show, etc.”

Cerda agrega que “estoy muy agradecido por la colaboración que nos entregan los distintos departamentos de la municipalidad para la concreción de estas iniciativas, las cuales seguiremos realizando en distintos sectores de la comuna. Esta actividad se ejecutó bajo los lineamientos que nos entrega el alcalde Dr. Cristian Galleguillos Vega, en el sentido de vincularnos con las organizaciones sociales y realizar un trabajo mancomunado. De esa manera lograremos una sociedad más inclusiva y sin discriminación”.

Este trabajo social realizado por la Oficina de la Diversidad y No Discriminación contó con el apoyo de distintos departamentos municipales, quienes aportaron para concretar la iniciativa como por ejemplo el departamento de Parque y Jardines (árboles y plantas), el departamento de administración colaboró con la pintura. De esta manera junto con apoyar la iniciativa, el municipio porteño está trabajando de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Coquimbo.