Coquimbo prepara show pirotécnico de 20 minutos para recibir el 2015

24 Diciembre 2014

Fuegos de artificio iluminarán el borde costero de la comuna. Serán lanzados desde balsas ubicadas mar adentro desde el sector Playa Changa hasta el Complejo Sole Di Mare.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una noche inolvidable llena de magia y color podrán presenciar Coquimbanos y turistas que lleguen este miércoles 31 de diciembre a  los diversos puntos de tiro situados en la comuna porteña, para presenciar el espectáculo pirotécnico que la Municipalidad de Coquimbo tiene preparado  para dar la bienvenida al año 2015 en la Ciudad Puerto y los balnearios de Guanaqueros y Tongoy.

Desde el mes de octubre, los profesionales del Municipio han venido preparando y afinando los detalles del espectáculo, que al igual que el año pasado tendrá su origen en el mar.

Se trata de una importante cantidad de toneladas de fuegos de artificio que iluminarán el borde costero de la comuna y que serán lanzados desde balsas ubicadas mar adentro desde el sector Playa Changa hasta el Complejo Sole Di Mare en Coquimbo, los cuales estarán en coordinación con La Serena para generar un espectáculo maravilloso.

Este año, el balneario de Tongoy y la localidad costera de Guanaqueros, también tendrán espectáculos pirotécnicos, los cuales serán lanzados desde balsas, lo que permitirá que tanto turistas como locales puedan disfrutar del evento.

Además, por primera vez, se lanzarán fuegos artificiales en la popular localidad de Tierras Blancas, donde las cerca de 80 mil personas residentes en el sector podrán maravillarse con el colorido espectáculo.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destaca que este año se recibirá el 2015 con un gran espectáculo de luces, preparado con mucha anticipación, para el deleite de todas las familias de la comuna y de quienes decidieron esperar el nuevo año en Coquimbo. Además realizó un llamado a los vecinas y vecinas a que acudan con tranquilidad y confianza a celebrar la llegada del nuevo año, dado que están tomadas todas las medidas de seguridad que el evento requiere.

La empresa Pirotecnia igual S.A, adjudicataria del evento, será la encargada de iluminar la comuna en cada uno de sus puntos de lanzamiento, los que se estima tendrán una duración de 20 minutos.

Esperando el Año Nuevo

Antes de iniciar el lanzamiento de los fuegos artificiales y como es tradición, el Municipio de Coquimbo ha programado la realización de diferentes show musicales para animar la espera del 2013 y celebrar la llegada del nuevo año.

En Coquimbo la fiesta comenzará alrededor de las 22:30 horas en la Avenida Costanera, allí se montará un escenario por donde desfilarán agrupaciones musicales locales que harán bailar a las familias porteñas y los visitantes, lo mismo ocurrirá en el sector de Tierras Blancas, en las afueras del Estadio Techado de la localidad.

En el Balneario de Tongoy la fiesta se vivirá desde las 22:30 horas, donde los grupos “Megapuesta”, “Embrujo del amor” y “Te con Leche” harán bailar a todos quienes lleguen hasta el sector.

En tanto, en el Mirador del Sector San Juan, también se realizará un Show artístico, donde las agrupaciones “Tomo como Rey”, “Patanegra” y “Fabián Elías y su banda” armarán la fiesta para los vecinos y vecinas de ese sector.