Coquimbo: Prisión preventiva para sujeto imputado de abusar a menor en un vehículo

28 Noviembre 2012

Con uno de los casos imputados por la Fiscalía fue suficiente para ordenar la medida cautelar. La fiscalía además investiga otro abuso sexual presumiblemente contra otra niña.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con los testimonios de personas que vieron al imputado realizar tocaciones en las partes íntimas de una menor, además de otras pruebas, la fiscalía de Coquimbo formalizó a Guido Martínez Reveco, por los delitos de abuso sexual reiterado.

La fiscalía investiga dos casos y los hechos quedaron al descubierto una vez que el imputado fuera sorprendido por terceros a bordo de un vehículo, que de acuerdo a sus versiones, realizaba las tocaciones contra una niña, a plena luz del día, el pasado 25 de noviembre.

El sujeto fue sorprendido por un vecino e intentó huir. “Un tío de una de las menores lo sorprende frente a su domicilio mientras abusaba a la niña de 7 años. Saca a ésta del vehículo y empiezan a indagar sobre los hechos y ahí se descubre que habría otro caso de abuso sexual de una hermana del denunciante (tío)”, dijo la fiscal Marcela Elchiver.  

Los familiares realizaron la denuncia a Carabineros y tras remitir los antecedentes a la fiscalía, la Brigada de Delitos Sexuales trabajó el caso y la fiscalía obtuvo la orden de detención por parte del juzgado de garantía.

El sujeto, quien es amigo de los familiares de las niñas, confesó el primer hecho y narró otros hechos con la segunda víctima.

La fiscal Marcela Elchiver formalizó la investigación por dos delitos de abuso sexual reiterados contra dos niñas y el tribunal de garantía consideró que el primero estaba suficientemente acreditado como para justificar la medida cautelar de prisión preventiva por tratarse el sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscalía tiene dos meses para culminar la investigación, tiempo en el cual se espera realizar peritajes psicológicos, determinar los lugares específicos donde se cometían los delitos formalizados en la investigación, entre otros temas.