Coquimbo recibió la visita de más de 1.300 cruceristas en Seven Seas Explorer

19 Febrero 2019

Para marzo está programado el arribo de 9 buques, dinamizando la economía, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares en promedio, principalmente en transporte, alimentación, comercio y tours operadores locales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una nueva visita recibió Coquimbo en el marco de la temporada 2018 – 2019 de cruceros, tratándose de Seven Seas Explorer, la sexta embarcación del mencionado período, la cual llegó proveniente de San Antonio con 829 pasajeros y 542 tripulantes aproximadamente, oriundos en su mayoría de Norteamérica y Europa. La nave de 54.000 toneladas y bandera de Islas Marshall permaneció 10 horas en TPC, para luego trasladarse a Iquique, en un mes donde también se contabiliza el arribo de Hamburg con alrededor de 500 personas el viernes 1.

Una auspiciosa temporada en la que se proyecta más de 34.500 cruceristas, estando programados para marzo las recaladas de Artania el jueves 7, Royal Princess el viernes 8, Sirena el lunes 11, Star Princess el viernes 15, Norwegian Sun el domingo 17, Le Boréal el lunes 18, Bremen (Isla Damas) y nuevamente Sirena el jueves 21, y Celebrity Eclipse el lunes 25, siendo recibidos, como es tradición, por guías bilingües de la Corporación Municipal de Turismo.

Asimismo, podrán acceder a bellos artículos confeccionados por productores locales en el Mercadito Kokimpu, el que se instala en calle Freire, a un costado de la Casa de la Cultura, además de participar de la ruta turística – patrimonial del Carpintero por el Barrio Inglés, entre otras acciones dispuestas por el Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, Marcelo Pereira Peralta, a través de dicha Corporación y junto al Concejo Comunal, para su grato periplo.

NOTA RELACIONADA: Cruceros Hamburg y Seven Seas Explorer visitarán Coquimbo

Dos de los pasajeros de Seven Seas Explorer son Shyla y Ryan Jhons, pareja de Estados Unidos, quienes comentaron tras su arribo “hemos estado antes en Chile, lo que más nos gusta son sus diferentes paisajes, desde costa hasta desierto y el contraste con la montaña, es un país bonito. La gastronomía también es buena y los vinos chilenos son nuestros favoritos. Esperamos conocer Coquimbo y las casas que están cerca (Barrio Inglés)”.

En ese sentido, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, dijo que “seguiremos fortaleciendo la recepción de cruceristas, tal como nos encomendó nuestro Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal. Este año partiremos con un nuevo nivel de inglés en los cursos realizados junto al Instituto de Desarrollo Humano, en los cuales ya se han certificado conductores de taxis – colectivos, suplementeros y artesanos. A ello se suman las constantes vigilancias de Carabineros y funcionarios municipales, además de una mayor difusión de los diversos hitos turísticos de la comuna, con miras a potenciar la preferencia de navieras”.

Por su parte Angélica Funes, Directora Regional de Sernatur, señaló que “los pasajeros dejan a lo menos 100 dólares por cada recalada, lo que es bastante atractivo, generando un movimiento importante en esta industria. La idea es trabajar desde ahora en las próximas temporadas. Es por eso que pronto vamos a tener reunión con uno de los máximos operadores de cruceros a nivel internacional”, añadiendo que uno de los objetivos es “dentro de un futuro no muy lejano, tengan alguna pernoctación”.

El cierre de la temporada está programado el viernes 5 de abril con Zaandam, navío que arribaría a eso de las 7:00 horas con alrededor de 1.400 pasajeros y 700 tripulantes.