Coquimbo: Reconocen labor de detectives en terremoto y tsunami del 16S

06 Mayo 2016

Trabajo policial permitió salvar la vida de varios habitantes de Baquedano.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En  la plaza de armas  de Coquimbo y con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad-puerto, se realizó el tradicional desfile cívico militar.

En la oportunidad, estuvieron presentes las principales autoridades de la Región de Coquimbo y durante la actividad el edil porteño, Cristian Galleguillos Vega, homenajeó a tres integrantes de la Policía de Investigaciones, otorgándoles la distinción  “Héroes de Coquimbo” por la labor realizada en el terremoto y posterior tsunami que afectó a la comuna el pasado 16 de septiembre.

Al momento de ocurrir la catástrofe, el Subprefecto Hernán Segovia y los Subinspectores Maicol Carvajal y Alejandro Zambra Díaz, fueron los primeros en llegar al sector de Baquedano. Todos ellos se preocuparon de entregar calma a la población y ayudaron al proceso de evacuación.

El edil porteño, Cristian Galleguillos, manifestó que “las medallas entregadas son en reconocimiento  en nombre de todos los habitantes de Coquimbo que agradecen la labor realizada por la PDI, las Fuerzas Armadas y Gendarmería en la zona cero”.

Uno de los homenajeados, el Subprefecto Hernán Segovia, Jefe del departamento de ASETEC, indicó que “es un honor como integrante de la PDI, que la comunidad nos distinga con este galardón, donde nosotros cumplimos con nuestro deber de ayudar a la comunidad cuando más lo necesitaba”.

Las cifras de las autoridades indican que se registraron unos 27 mil damnificados en todo el territorio, 11 víctimas fatales sólo en la región y más de 5 mil viviendas con diversos daños, sin quedar de lado los perjuicios en la actividad productiva en embarcaciones de pesca artesanal, las cuales experimentaron destrozos y pérdidas en sus implementaciones.

En la oportunidad, el Municipio de Coquimbo también realizó un reconocimiento a Gendarmería, integrantes de Fuerzas Armadas y otras instituciones por su ayuda a los afectados del 16S.