Coquimbo toma medidas ante Alerta Amarilla por sistema frontal

10 Julio 2015

Precipitaciones se producirían durante el fin de semana de acuerdo al Ceaza y Onemi.

Fabian Bonilla >
authenticated user Corresponsal

Luego que la Oficina Nacional de Emergencia emitiera  “Alerta Amarilla” ante el inminente frente climático que afectará a la zona central del país y que se espera llegue el día domingo a la provincia de Elqui, el Municipio de Coquimbo, a través de la Dirección Comunal de Protección Civil y Emergencia, activó todos los protocolos para hacer frente a eventuales problemas que pudiesen generarse.

Según se detalla, se habilitó el fono emergencia (51) 2312977 para que los vecinos o quienes se vean afectados por efectos de la lluvia o viento puedan comunicarse con personal municipal, que estará disponible especialmente para la eventualidad.

NOTA RELACIONADA: Declaran Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema frontal

Sin perjuicio de lo anterior, los Departamentos municipales operativos actúan por auto convocatoria al producirse precipitaciones con duración de más de una hora, concentrándose los equipos en el Gimnasio techado de Coquimbo.

LEA TAMBIÉN: Anuncian precipitaciones para la Región de Coquimbo el fin de semana

De igual manera, el llamado a los vecinos es que se preparen y tomen las precauciones oportunamente para lo que son las probables lluvias; limpiando y destapando canaletas, limpiando bajadas de agua y revisando sus techumbres.