Coquimbo: Trabajadores de empresa utilizaban oficina para cultivar marihuana

23 Agosto 2016
Los jefes de operaciones tenían las plantas debajo de una mesa, quedando ello descubierto tras inspección del OS7.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un ciudadano realizó una denuncia anónima en el servicio de guardia de la sección especializada OS7 de Carabineros, indicando que en un edificio de una Sociedad de Transporte de Coquimbo, dos trabajadores utilizaban dependencias de la empresa para un cultivo de marihuana.

En base a la denuncia, el OS7 tomó contacto con la Fiscalía, dando a conocer los antecedentes. Esta última entregó una orden de investigar con la finalidad de esclarecer la denuncia.

Los efectivos policiales llegaron hasta el edificio, siendo atendidos por la dueña de la empresa, a quien se le dio a conocer los motivos de la presencia policial. La mujer señaló que no tenía conocimiento de la situación ni de la existencia de marihuana, otorgando la autorización para el registro de las dependencias.

Carabineros encontró en el tercer piso, debajo de una mesa, 35 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento. Por lo anterior, fueron detenidos 2 trabajadores que utilizaban esa oficina en el cargo de jefes de operaciones. Los sujetos en cuestión son C.R.A.T de 58 años y A.C.V.S de 44 años.