Coquimbo vivirá la séptima versión de la Marcha por el Orgullo Gay

24 Agosto 2017

Tendrá un desfile y un show artístico cultural.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este viernes 25 de agosto, desde las 18.00 horas, se realizará la Marcha por el Orgullo Gay, actividad organizada por el Grupo Social de Minorías Sexuales -MINSE- y apoyada por la Oficina de Diversidad y No Discriminación dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo. La actividad se iniciará en el sector Empalme, para luego dar paso a un alegre carnaval que desfilará por calle Aldunate hasta llegar a la Plaza de Armas, donde habrá un gran show artístico y musical.

Durante el lanzamiento de la actividad, el administrador municipal Patricio Reyes destacó el esfuerzo que se hace por entregar participación a todos los habitantes de la comuna. “En la gestión del alcalde Marcelo Pereira tenemos como eje fundamental la inclusión en todos los aspectos y lo que hoy nos convoca es la diversidad sexual, donde también queremos dar el espacio para que a todas las personas se les reconozca su dignidad dentro de la diversidad y es por eso que estamos apoyando con todo la Marcha por el Orgullo Gay”.

El primer director de MINSE, Jorge Arancibia, destacó la relevancia que tiene esta actividad e invitó a toda la comunidad a que se sume a esta fiesta. “Nuestro principal foco es la inclusión de todos los sectores, la diversidad no sólo se ve en grupo de homosexuales, porque somos todos diversidad. La marcha parte en en Empalme y culmina en la Concha Acústica, donde vamos a cerrar con grandes artistas invitados que son de la región y otros que vienen de Santiago”.

En el marco de la Marcha del Orgullo Gay también se realizará el concurso Miss Transformista Coquimbo 2017, actividad que se llevará a cabo el sábado 26 de agosto en el restaurant Puerto Brasas del Barrio Inglés desde las 22 horas.

La invitación es abierta a toda la comunidad para disfrutar de esta actividad, que por séptimo año busca fomentar en la comunidad el respeto por la diversidad y la no discriminación, en pro los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).