Cores aprueban recursos para nuevo estadio de La Serena

25 Enero 2013

En concurrida sesión finalmente el cuerpo colegiado aprobó los recursos que permiten la construcción del nuevo estadio La Portada de La Serena

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Lo que parecía un cuento de nunca acabar, finalmente llegó a un final feliz.

En una sesión concurrida, con hinchas de CD La Serena como público, y en medio de gran expectación, finalmente los consejeros regionales votaron a favor de entregar los 7 mil millones y fracción necesarios para completar el monto destinado a construir un estadio La Portada para 18 mil espectadores con capacidad FIFA.

Anteriormente se votó también favorable los recursos para el embalse Valle Hermoso, platas que algunos cores habían condicionado para votar favorablemente el estadio serenense.

Asimismo, antes de la votación, algunos Cores señalaron que siempre estuvo la voluntad de aprobar los dineros, pero que hubo un acuerdo previo de organizar la copa América en conjunto entre La Serena y Coquimbo como condición previa para aprobar las platas

Pese a que posteriormente se conoció que las bases de la ANFP no lo permitían, se recordó que el municipio de La Serena nunca tuvo intenciones de acceder a ello antes de conocerse dicha prohibición, punto que recalcó especialmente Miguel Bauzá.

Por otra parte, cores como Agapito Santander, Rene Olivares, y especialmente Nathan Trigo hicieron hincapié en la desigual distribución de los recursos del FNDR a favor de La Serena, en desmedro de comunas más pequeñas.

No obstante el acuerdo fue unánime.

Reacciones:

Miguel Bauzá: “Hubo desconocimiento de los acuerdo, pero esto se generó porque no se cumplió un acuerdo por el alcalde anterior(Raúl Saldivar). Se adoptó un acuerdo de 4500 millones que lo aprobamos todos, yo incluido. Después un acuerdo de 7 mil tanto que también lo aprobamos y se puso como condición una postulación en conjunto con Coquimbo”.

Bauzá responde a las acusaciones de antiserenense: “Yo fui muy claro en mi intervención, nadie me la pudo refutar, yo voté favorablemente los 4500 millones, los 7 mil millones y volví a votar favorablemente ahora. Si eso es ser antiserenense, soy antiserenense. Voté todo a favor y soy antiserenense, a mi me da lo mismo.”

Intendente Mario Burlé: “ Esto demuestra que cuando hay voluntad, y se analizan las cosas se puede llegar a un acuerdo. Yo quiero agradecer a cada uno de los CORE que con su voluntad concurriendo con este voto permitió modificar aquel acuerdo que nos tenía entrampados y hoy podemos decir con orgullo que hemos cumplido y La Serena contará con su estadio”.

Marco Sulantay, director IND regional: “Este era un paso muy importante que teníamos que destrabar. Ahora vienen otros pasos administrativos como lo es la adjudicación del proyecto por parte de la municipalidad de La Serena, después la firma del contrato, la entrega del terreno y después el inicio de las obras”.