CORFO entregará hasta $25 millones a proyectos innovadores de la Región

25 Junio 2018
Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal

Corfo como cada año ha decido apoyar a los emprendedores de la región de Coquimbo, en esta oportunidad hace un llamado a aquellos que “tengan un emprendimiento que pueda crecer al doble cada 3 o 4 años y presente innovación”, con respecto a lo que se encuentra en el mercado regional pero con un foco también nacional

El Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, indicó que “promover el emprendimiento y la innovación es clave para el desarrollo del país. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos en impulsar iniciativas que aporten competitividad y productividad regional". Añadiendo que, “nuestros esfuerzos están puestos en crear las condiciones para que las ideas de negocio prosperen y se interioricen en nuestra sociedad. La región de Coquimbo tiene grandes talentos y eso es justamente lo que vamos a fortalecer y potenciar”

 Por otra parte, el financiamiento puede llegar a ser hasta de un 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.-. y el beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto.

Este cofinanciamiento cubre hasta el 75% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario, en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto.

Por ejemplo, indican desde Corfo “si solicitas $25 millones de pesos, deberás aportar al menos $8.333.333 (el cual tiene que ser en efectivo).”

 Los beneficiados deben ser personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia, o personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

Se espera que los resultados a corto y mediano plazo de los proyectos alcancen: las ventas iniciales, el crecimiento de las ventas, el aumento en número de clientes o usuarios, el capital levantado en forma de financiamiento privado u otra y realizar al menos 3 actividades de vinculación con el medio durante la ejecución del proyecto.

Las postulaciones se realizan a través del website  de CORFO https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/prae_region_de_coquimbo, y el plazo de postulación es hasta el 2 de julio