Corporación de Asistencia Judicial realizará Cuenta Pública en La Serena

21 Abril 2017

La instancia tiene por objetivo entregar información sobre la gestión institucional de este servicio relacionado al Ministerio de Justicia. 

Pachi Huerta >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, la Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso (CAJVAL) realizará la cuenta pública correspondiente a la gestión 2016, la que se desarrollará en el salón Doña Gabriela del Hotel Francisco de Aguirre, el próximo 28 de abril a las 11.00 horas.

A la jornada se espera que asistan las autoridades de la región, provinciales y locales, además de dirigentes de organizaciones de la sociedad civil  e invitados especiales, quienes posterior a la Cuenta podrán participar de una instancia de diálogo y reflexión en conjunto con los directivos y equipos de la institución.

En esta presentación, el Director General de CAJVAL, Roberto Chacón, entregará información sobre los distintos proyectos ejecutados en ámbitos de modernización institucional, inversión, capacitación, proyectos realizados y en ejecución y futuros desafíos, además de otros aspectos relevantes y de índole administrativo.

“Queremos enfocar esta Cuenta Pública –señaló el Director General- en el esfuerzo constante que hace esta institución por mejorar la calidad del servicio que se entrega a las personas, mediante un trabajo consistente para desarrollar buenos equipos profesionales, de acogida y cercanía con los usuarios, de modernización, de extensión y fortalecimiento institucional y de mejoría de la condiciones en que se presta el servicio”, señaló el Director.

En tanto, el Seremi de Justicia y DDHH, Carlos Galleguillos Carvajal, valoró la decisión de la CAJVAL de realizar su Cuenta Pública en nuestra región.

“Es una muestra de la descentralización que queremos para nuestros servicios públicos y por cierto la CAJ es uno de los más importantes relacionados al Ministerio de Justicia. A través de ella se logra llegar a todas las personas que requieren hacer efectivo su derecho a la defensa y promoción de sus derechos ante los Tribunales  de Justicia, hacer efectiva también  la posibilidad de la bilateralidad de la audiencia y el debido proceso; principios que son fundamentales en una sociedad democrática como la nuestra. Por lo tanto, ponemos en relieve la labor de la CAJ y nos interesa seguir proyectando su trabajo y misión”, sentenció Carlos Galleguillos.