Corte confirma medidas cautelares para sujetos que infringieron el toque de queda en la región de Coquimbo

11 Junio 2020

Son casos ocurridos en Monte Patria y Coquimbo.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

La Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Coquimbo y la Fiscalía Local de Ovalle, informaron los resultados de los recursos de apelación interpuestos por las defensas de imputados de Monte Patria y Coquimbo, por las medidas cautelares impuestas tras las formalizaciones por infracción al toque de queda vigente.

Sin embargo, los recursos fueron rechazados por la Corte de Apelaciones de La Serena.

Con dichas decisiones, el tribunal de alzada serenense compartió los argumentos de la Fiscalía en torno a mantener las medidas cautelares, tanto de prisión preventiva como arresto domiciliario nocturno que fueron ordenadas en su oportunidad por los juzgados de garantía de Coquimbo y Ovalle, respectivamente.

En el caso de Coquimbo, la Fiscalía porteña formalizó a dos sujetos, una mujer de iniciales E.C.H.C. y un hombre C.A.C.C., quienes son imputados de los hechos ocurridos el 31 de mayo de 2020, cuando cerca de las 03:10 horas, se habrían apropiado de especies desde un domicilio del sector de la Parte Alta de Coquimbo, pero fueron sorprendidos por Carabineros cuando se retiraban del lugar, según los antecedentes mencionados en la audiencia. 

Dicho delito fue tipificado hasta ahora como robo en lugar destinado a la habitación, en grado de frustrado. Así también, fueron formalizados por no respetar el toque de queda, porque transitarían sin contar con salvoconducto.

Ambos quedaron en prisión preventiva, medida cautelar que fue confirmada por la Corte de Apelaciones de La Serena.

En el caso de Monte Patria, la Fiscalía de Ovalle había formalizado a dos sujetos, a raíz que el 24 de mayo de 2020, a eso de las 03:25 horas, serían sorprendidos por segunda vez en la misma noche por Carabineros de Monte Patria en la ruta D597, en el kilómetro 8, sector Juntas, durante el horario de aislamiento sanitario decretado por el Ministerio de Salud.

Los sujetos resultaron con arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación, que fue establecida en 60 días.

Imagen: Huawei / Agencia Uno