Corte de agua en centro de La Serena: Autoridad llama a no abrir a locales de comida

17 Mayo 2017

Asimismo se evalúa la pertinencia de suspender clases en establecimientos educacionales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Frente al corte de suministro de agua en el sector céntrico de la ciudad de La Serena, correspondiente al cuadrante comprendido por las calles de: Balmaceda, Pedro Pablo Muñoz, Gregorio Cordovez y Avenida Amunategui, la Autoridad Sanitaria informa que realizará la vigilancia sanitaria correspondiente tanto a los establecimientos educacionales como a los restaurantes y fábricas de alimentos.

En cuanto a los establecimientos que elaboran alimentos como restaurantes, supermercados y fábricas, la Autoridad de Salud Rosendo Yáñez señaló que “al no contar con agua potable la recomendación es que no abran hasta que se regularice el servicio”. Pues dicho corte de suministro representa una condición de riesgo para la salud de la población.

La Autoridad Sanitaria señaló que  la institución se encuentra verificando el funcionamiento de los establecimientos educacionales del centro. Al respecto, señaló que la recomendación para los sostenedores es a suspender las clases si no cuentan con las condiciones sanitarias básicas y resguardar así la salud de los escolares.

En relación al Hospital de La Serena, el Seremi de Salud sostuvo que “le damos la tranquilidad a la población que tiene autonomía de agua en al menos dos días y por ahora está funcionando con normalidad”. Igualmente, llamó a la población a utilizar los servicios de urgencias de manera responsable.

Finalmente el Seremi Yáñez informó que la atención de público de las oficinas centrales de COMPIN ubicadas en Av. de Aguirre Nº 477,  en La Serena se encuentra suspendida hasta que se restablezca el servicio de agua potable.  

________________________________________________________________

ACTUALIZADO: Desde Aguas del Valle indicaron que fue restituido el suministro a las 10:30 horas. Este se produjo por una rotura de matriz en Avenida Balmaceda con Domeyko.