Corte de La Serena admite a trámite recursos que solicitan declaración de cuarentena

Recursos de protección presentados por particular y la Municipalidad de Combarbalá que solicitan la declaración de cuarentena por Coronavirus.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,287 Lecturas
25 de Marzo, 2020 19:03
Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de La Serena admitió a tramitación 2 recursos de protección interpuestos en contra del Jefe de la Defensa de Coquimbo, Pablo Onetto, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en uno de ellos contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Los recursos solicitan la declaración de cuarentena, dando la Corte en ambos el plazo de 8 días a los recurridos para evacuar informes.

En fallos unánimes (causas roles 427-2020 y 429-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada los ministros Christian Le-Cerf, Caroline Turner y Sergio Troncoso– dio a trámite las solicitudes ingresadas por un particular para que se declare cuarentena en la Región de Coquimbo por un plazo no inferior a 14 días, y por la Municipalidad de Combarbalá que pide la adopción de idéntica medida en dicha comuna.

Asimismo, la sala denegó dictar orden de no innovar solicitada por el particular.

Imagen Principal Referencial: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.