Corte de luz afecta a cinco regiones del país

24 Septiembre 2011

Según informó la ONEMI, una falla en el Sistema Interconectado Central dejó sin energía eléctrica desde la región de Coquimbo hasta la región del Maule.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Más de la mitad de los chilenos sufrieron un corte de luz que alcanzó a cinco regiones del país.

Según informó la ONEMI, una falla en el Sistema Interconectado Central dejó sin energía eléctrica desde la región de Coquimbo hasta la región del Maule.

Algunos sectores de la tercera región también habrían estado momentáneamente sin electricidad, pero ya habría sido restablecida.

Según informó el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, el apagón se debió a "fallas en las oscilaciones de las dos líneas de 500 kilowatts" y que además se produjo una falla en el sistema computacional de recuperación a distancia. Álvarez señala que esta falla es de caracter grave y que se investigará.

Para la reuperación del suministro eléctrico se debió inyectar a Chilectra, lo que pudo lograr el reestablecimiento de la energía de manera paulatina en todo el país.

En la región de Coquimbo, la luz comenzó a retornar de manera gradual, primero en algunos sectores de Las Compañías, San Joaquín y luego a la totalidad de la región, salvo algunos puntos de Ovalle, según informó Conafe.

A esta hora el suministro ya está virtualmente repuesto en su totalidad.

Comentarios

Imagen de martin cortes

Chii ! ..y que se Admiran

Chii ! ..y que se Admiran aqui ...; si desde la era del 62 cuando era cabro chico hay apagones y pal Gobierno de Allende eso era pan de cada Dia y mas con Restricciones ! si aqui no tenimos centrales nucleares ; Asi que a pechugar Nomah que los cortes No Pararan  si Chile es ahi nomah pueh con altos y mas bajos ..un saludo

Imagen de Maritza Blanco

Considerando que pagamos uno

Considerando que pagamos uno de los valores más caros de américa latina en la luz, el servicio debería ser fabuloso.... pero, al menos, esperaría que estas 2 horas que afectaron a millones de hogares, fueran descontadas de la cuenta de septiembre, de cada uno de los hogares afectados...