Cortes de luz y lesionados en comuna de la Región de Coquimbo durante sismo [FOTOS]

05 Noviembre 2019

Además de caída de rocas y problemas en infraestructura, entre otras consecuencias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una de las comunas más afectadas con el sismo 6.1 Richter registrado durante la tarde del lunes 4 de noviembre fue Illapel, generando problemas en vecinos, rodados e inconvenientes en suministros básicos.

2 personas ingresaron a urgencia del Hospital de Illapel en estado de shock, por el pánico que les generó el sismo, detalla la Oficina de Seguridad Pública del Municipio. Asimismo, en la Villa los Conquistadores se produjo un corte de luz que afectó a una veintena de hogares.

Así también, una funcionaria municipal sufrió una caída en momentos que abandonaba la oficina en la que trabajaba, producto de lo cual se golpeó en la cabeza. Tras ser derivada al Hospital de Illapel y sometida a una radiografía de cráneo, se determinó que su lesión era de carácter leve.

NOTA RELACIONADA: Fuerte sismo la tarde de este lunes en la Región de Coquimbo

Un adulto mayor en la localidad de Socavón, el cual es electrodependiente, vio afectada su salud producto del corte de energía que ocasionó el sismo en dicho sector. Ante esto, fue traslado a un centro asistencial de salud.

En cuanto a la infraestructura, en el camino rural que une las localidades de Limáhuida con Peralillo, rodados generaron que una de las vías se obstruyera por la caída de rocas. En la zona urbana, en una vivienda del sector de Los Acacios, en la parte alta de Illapel, cedió un muro de contención del patio del inmueble, sin registrarse lesionados entre los moradores.