COVID-19: Preocupación en Illapel por caso de funcionario bancario con residencia en La Serena

01 Abril 2020

Las alarmas se encendieron de inmediato en la capital de la provincia del Choapa, pues junto a Canela, no presentan contagios confirmados de Coronavirus.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La información oficial en la Región de Coquimbo entregada por parte de la Intendencia y la Autoridad Sanitaria daba cuenta de 2 nuevos contagios por Covid-19 en el territorio, un hombre de 26 años de la comuna de Coquimbo y otro de 31 años con residencia en La Serena.

Sin embargo, este último caso se trataría de un funcionario bancario que si bien vive en la capital regional, trabaja en Illapel en la sucursal de BancoEstado.

NOTA RELACIONADA: Nuevos casos confirmados de Coronavirus en La Serena y comuna de Coquimbo

Las alarmas se encendieron de inmediato en la capital de la provincia del Choapa, pues junto a Canela, no presentan contagios confirmados de Coronavirus.

Al respecto el Seremi de Salud, Alejandro García, señaló que "desde ayer que se está realizando la investigación epidemiológica y se ha tomado contacto con todos sus contactos estrechos. Esperamos durante el día tener al cien por ciento de las personas comunicadas a quienes les diremos que son contacto de esta persona y que al menos deben mantener la cuarentena. Se les va a hacer un control diario para que mantengan esta cuarentena de manera efectiva".

PREOCUPACIÓN EN ILLAPEL

Auditores de Illapel de nuestro medio asociado Radio Guayacán hicieron saber su preocupación durante el día respecto a este caso, y nos enviaron un audio correspondiente a una compañera del afectado.

VEA AQUÍ: Intendenta Lucía Pinto: "No descarto la cuarentena total en la región" [VIDEO]

En la grabación la también funcionaria bancaria aclara que "el venía desde Cuba, pero el Ministerio de Salud no había declarado a quienes venían de ese país como de alto resigo, por lo que tuvo que presentarse igual al trabajo. El no estuvo dos semanas acá, llegó a trabajar el jueves y viernes de la semana pasada, pero siempre tomó todas las medidas como el uso de mascarilla y no tuvo contacto con clientes porque no es cajero. Tomó todas las precauciones”.

Añade que “desde mañana el banco está cerrado para sanitizar y también nos empiezan a tomar el examen a todos y nuestras familias. Mi compañero nunca actuó de manera irresponsable".

Esta fuente además agregó que en el Hospital de Illapel le habrían realizado un test rápido que arrojó negativo, "pero igual lo mandaron en cuarentena y hoy en la mañana se enteró que era positivo, y desde esa hora que estamos coordinando todo para la toma de exámenes".