Crearán en La Serena casa de acogida para niños que sufren de cáncer

10 Noviembre 2016
Solo en la comuna hay un total de 100 casos de menores de edad que padecen esta enfermedad.
Adriana Frontera >
authenticated user

El tratamiento y cuidado de una persona que sufre de cáncer debe ser muy riguroso. La mayoría de quienes viven en sectores rurales y que tienen algún paciente con este tipo de enfermedad, deben acercarse a las ciudades a realizar su tratamiento, asumiendo los costos de transporte, estadía y alejamiento.

Es por esto, y considerando que en la comuna hay un total de 100 casos de niños que padecen esta enfermedad, que la Municipalidad de La Serena, por un  trabajo en conjunto del Alcalde Roberto Jacob y el Consejo Regional inició un proyecto que contempla incorporar en la capital de la región una casa de acogida que reciba a las familias de sectores rurales o más lejanos de la ciudad que vienen a tratamientos o consultas médicas, generando un importante ahorro para ellos.

“La agrupación Padres de Niños Oncológicos día a día cumple la función de recibir y atender en el Barrio Bellavista  a aquellos que vengan a tratarse a la región. Pero, en su oficina, no cuenta con los insumos suficientes para atenderlos como camas, cocina, entre otros. Por eso presentaron esta inquietud en el Concejo Comunal y se obtuvo una aceptación unánime para que el municipio postule a una casa de acogida en la ciudad de La Serena”. Con esto la agrupación devolvería el terreno que posee, para que otras organizaciones lo usen”, explicó el concejal Carlos Thenoux, quien respalda la iniciativa.

“Esto es un compromiso que tenemos como municipio con los niños y las personas que tienen cáncer. Muchos padres que no tienen los medios para poder llevar a sus hijos a distintos lugares a hacerse exámenes. Nadie está ajeno a vivir esta situación, así que seguiremos apoyando este proyecto y a estas familias”, señaló el Alcalde Roberto Jacob.