Cruceristas del Silver Explorer disfrutaron de Coquimbo

06 Noviembre 2017

La nave de Silversea visitó la comuna-puerto por segunda vez en menos de doce meses.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un nutrido recorrido por los diversos atractivos de Coquimbo protagonizaron los 103 pasajeros y 121 tripulantes de Silver Explorer, crucero de expedición que permaneció 9 horas en la comuna-puerto, en lo que fue su segunda visita en menos de un año.

El navío de 6.072 toneladas con centro de operaciones en Nassau (Bahamas), arribó proveniente de Antofagasta con geólogos, historiadores, naturalistas, biólogos, botánicos y otros científicos, quienes diariamente realizan charlas a los huéspedes sobre sus especialidades, además de recorrer juntos los atributos y entorno de los puntos visitados.

Los cruceristas oriundos en su mayoría de Europa, Oceanía y Norteamérica fueron recibidos por funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los orientaron en sus recorridos por la zona, la cual conquistó sus corazones, todo enmarcado en la preferencia de las líneas de navíos de ultra lujo por la comuna-puerto y el impulso del Alcalde Marcelo Pereira Peralta a la actividad. Una visita que permite la dinamización económica, considerando que cada pasajero y tripulante desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por Coquimbo en alimentación, comercio, tours operadores y transporte.

NOTA RELACIONADA: Científicos visitarán Coquimbo el lunes en el crucero Silver Explorer

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy contentos de esta nueva visita de Silver Explorer, una bella nave de expedición. Hemos desarrollado un fuerte trabajo con la Corporación Municipal de Turismo en potenciar diferentes aspectos con miras a un continuo arribo de visitantes los 365 días del año, promoviendo nuestros atractivos, potenciando nuestro bello puerto con los actores ligados al área y fortaleciendo herramientas en quienes se desempeñan en el rubro, a través de capacitaciones. Los esperamos con los brazos abiertos en Coquimbo Puerto Lindo”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, explicó que “es el cuarto crucero de la temporada, realizando un importante trabajo con nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta en recibirlos de la mejor forma. A los cruceristas se les informa durante su ruta de las bondades y servicios existentes en la comuna como acceso a Wifi gratuito en la Plaza de Armas y Benjamín Vicuña Mackenna y apertura de cafeterías, casas de cambio y restaurantes desde tempranas horas, entre otros. Apuntamos a que disfruten a plenitud de Coquimbo, llamándoles mucho la atención la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita y el borde costero”.

La comuna-puerto fue destacada por los pasajeros. William Ryan de Australia afirmó que “es mi primera vez en Coquimbo, un lugar muy agradable. Es un crucero de expedición, a bordo hay científicos. Nuestra ruta ha sido desde Panamá, con destino final Argentina. El clima es frío cuando uno baja, pero la ciudad es hermosa. Espero volver en algún momento con mi esposa”.

La embarcación  de Silversea destaca por ser una de las más lujosas y completas del mundo, contando con un casco reforzado y flota de lanchas zódiac que le permiten recorrer destinos de difícil acceso. 22 arribos en definitiva están contemplados para la presente temporada, con más de 27.000 pasajeros como total, iniciándose el 15 de octubre con Zaandam y culminando en abril de 2018. Silver Explorer ahora se trasladará a Valparaíso.