Cruz del Tercer Milenio destaca como atractivo turístico en la comuna de Coquimbo durante el verano

08 Enero 2013

Durante enero y febrero de 2013 la Cruz abre sus puertas de 9 a 21 horas en horario continuado, mientras que desde marzo a diciembre lo hace de 9:30 a 18 hrs. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 150 mil personas visitaron la Cruz del Tercer Milenio durante el año 2012, convirtiendo el monumento en uno de los mayores atractivos para los turistas durante la temporada estival, por lo cual la Municipalidad de Coquimbo ha dado a conocer los horarios y valores establecidos para los visitantes durante el verano.

Durante enero y febrero de 2013 la Cruz abre sus puertas de 9 a 21 horas en horario continuado, mientras que desde marzo a diciembre lo hace de 9:30 a 18 hrs. En cuanto a los valores de entrada, estos se rigen por ordenanza municipal y mantendrán los precios del año pasado, los cuales son de 2 mil pesos para la entrada general, mil pesos niños y mil 500 pesos adultos mayores presentando su cedula de identidad.

Mediante el pago de la entrada los visitantes pueden acceder a los miradores superiores al aire libre y llegar a cerca de 70 metros de altura en el mirador ubicado en el travesaño central o "brazos de la cruz", además de acceder al museo en su 1º y 2º piso y el sector de la iglesia, el cual es sin costo y es donde se realiza la misa dominical a las 16 horas.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, realizó una invitación a toda la gente de la comuna y turistas para que se acerquen al monumento y disfruten de la principal atracción de este año, las cuales son las estaciones del vía crucis en bronce que se encuentran al interior del recinto. 

Para mayores informaciones, los interesados pueden consultar al correo [email protected] dispuesto por el municipio o llamando al fono 051-320125.