Cruz del Tercer Milenio invita a actividades conmemorativas de Semana Santa

17 Abril 2014

La Cruz del Tercer Milenio extiende una cordial invitación a todos los fieles y habitantes de la comuna a conmemorar tan especial fecha de la fe cristiana. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la realización de la Santa Misa “Celebración de la Ultima Cena del Señor en Jueves Santo”, donde se realizó el lavatorio de pies a 12 alumnos de la escuela Juan Pablo II, la Cruz del Tercer Milenio continua el desarrollo de actividades religiosas destinadas a conmemorar Semana Santa, las que se iniciaron el pasado domingo, con la bendición de Ramos.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, quien participó en este acto ecuménico, invitó a la comunidad a ser parte del programa de actividades. “Hemos dado inicio a nuestras festividades de Semana Santa, tenemos una serie de actividades en la Cruz del Tercer Milenio donde invitamos a la comunidad cristiana a participar en este fin de semana de recogimiento donde podemos hacer un análisis de nuestra vida y de las proyecciones que tenemos durante el año, son momentos de reflexión muy importantes para la comunidad en general”.

Los actos continuarán con la celebración de viernes Santo, el 18 de abril, entre las 10 y las 12 horas, con la difusión radial del retiro espiritual predicado por Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena, el que será transmitido por Radio San Bartolomé y difundido por parlantes en el Monumento.

Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, la conmemoración de viernes Santo continuará con el Solemne Vía Crucis, que incluirá la participación de diferentes establecimientos educacionales de Coquimbo, cuyos alumnos  realizarán la personificación de las estaciones. El Vía Crucis partirá desde la Plaza Jerusalén, ubicada en Portales esquina Luis Ayala en la Parte Alta de Coquimbo y continuará su recorrido por calles Portales, Anita Lizana, Alonso de Ercilla, Duble Almeyda y Av. Juan Pablo II, para finalizar en la Iglesia de la Cruz del Tercer Milenio.

El Sábado Santo, 19 de abril, será conmemorado desde las 17:00 horas con un concierto del Coro Polifónico Municipal, que se presentará en la Iglesia de la Cruz y posteriormente a las 18:00, con la solemne Vigilia Pascual, Santa Misa de Gloria, en el mismo recinto.

Finalmente, la Misa de Resurrección del Domingo de Pascua, el día 20 de abril, está programada a las 16:30 horas, en la Iglesia de la Cruz del Tercer Milenio que extiende una cordial invitación a todos los fieles y habitantes de la comuna y otras ciudades que quieran conmemorar tan especial fecha de la fe cristiana, a acudir a estas actividades.