Cruz del Tercer Milenio tendrá su primera feria de emprendedores y artesanos

13 Enero 2020

El monumento cada año recibe a miles de personas y que durante el verano es visita obligada para los turistas que llegan a disfrutar de las bondades que ofrece la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Distintos productos con sello local tendrá la primera feria de emprendedores y artesanos que se instalará en la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo entre este miércoles 15 de enero y el sábado 29 de febrero, en un nuevo atractivo que tendrá este monumento.

En total serán 25 puestos que representarán lo mejor de la comuna, con distintas opciones para todos los asistentes y es un trabajo colaborativo entre la administración de la Cruz, la Delegación Rural y el Departamento de Fomento Productivo, los que se coordinaron para sacar adelante esta potente alternativa.

La Cruz del Tercer Milenio cada año recibe a miles de personas y que durante el verano es visita obligada para los turistas que llegan a disfrutar de las bondades que ofrece la comuna-puerto. El horario de funcionamiento de la feria será entre las 10:00 y 20:00 horas, emplazada en el 2° nivel del monumento.

El alcalde Marcelo Pereira dijo “sabemos que durante el verano se incrementan las visitas a nuestra Cruz del Tercer Milenio, es por ello que quisimos agregarle un nuevo atractivo y creamos la que será la primera feria de emprendedores y artesanos que busca generar una oportunidad de ingresos para quienes expondrán ahí, así como dar a conocer muchos productos típicos de nuestra comuna y donde los turistas podrán adquirir recuerdos de Coquimbo y bienes con un marcado sello local”.

La Cruz del Tercer Milenio tiene 93 metros de altura, superando con creces al Cristo Redentor de Brasil. Cuenta con un mirador en 360° único en la región, con vista a la ciudad y una imponente panorámica de Coquimbo y La Serena. Además, tiene una capilla, un museo de arte religioso, colección artística de bustos Juan Pablo II y un Vía Crucis Monumental.