Cuatro detenidos por cultivo y tráfico de marihuana en La Serena

16 Diciembre 2016

Los jóvenes fueron detenidos tras el ingreso al domicilio en donde se encontraron 5.000 dosis de marihuana elaborada y 63 plantas de cannabis.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Funcionarios especializados del OS7 de Carabineros investigaban una denuncia por microtráfico de drogas en un inmueble ubicado en calle Nápoles en el sector Santa Margarita del Mar en La Serena y además un cultivo ilegal de marihuana en el mismo recinto.

La Fiscalía autorizó el ingreso y registro voluntario del inmueble en el que moraban jóvenes de entre 20 y 25 años aproximadamente, por lo que el personal se constituyó en el domicilio, siendo atendido por uno de los investigados quien tras darle a conocer los motivos de la presencia policial autorizó el ingreso de los carabineros al domicilio.

El joven reconoció de forma inmediata que tenían un cultivo en el patio posterior del inmueble donde se encontraron ocho plantas vivas, además en el living comedor se encontraron 14 plantas en proceso de crecimiento y en un dormitorio 16 plantas más.

También se encontró un invernadero indoor con siete plantas vivas y cuatro en el baño. Finalmente en el entretecho se encontró otro invernadero indoor con 14 plantas vivas en proceso de crecimiento, haciendo un total de 63 plantas vivas de marihuana en el domicilio, cuyas alturas oscilaban entre los 10 y 136 centímetros de altura.

Adentro de una caja y siete frascos de vidrios, ubicados en diferentes dependencias del inmueble, se encontró marihuana elaborada con un peso bruto de 2 kilos 745 gramos, equivalente a 5.490 dosis, más una balanza digital y $384 mil en dinero en efectivo.

Por todo lo anterior se procedió a la detención de los moradores del inmueble, los que fueron identificados como S.M.A.C. de 23 años, J.K.G.V. de 25 años, N.Y.A.G: de 23 años y C.N.L.L. de 23 años.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción y los detenidos pasaron a control de detención por instrucción de la Fiscalía.