Cuidadanos arrebatan perro a funcionarios de canil municipal

11 Marzo 2012

Personal del Departamento de Servicio a la Comunidad fue duramente enfrentado por transeúntes que defendieron a perros abandonados que eran llevados a canil municipal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una tarde agitada se vivió en la Plaza de Armas de La Serena, ya que un llamado al Departamento de Servicio a la Comunidad alertó de que cuatro perros abandonados habían mordido a transeúntes del centro serenense.

Al llegar a la plaza y detectar a los perros en cuestión, los veterinarios y funcionarios fueron duramente enfrentados por alrededor de 20 personas que se encontraban en el lugar, aludiendo que estos perros estaban completamente sanos, y que por ley no podían ser llevados a la perrera municipal.

El técnico veterinario Cristian Vergara, fue el blanco de las críticas de la gente, el aludido se defendía diciendo, que ellos solo cumplían órdenes, además había una denuncia por parte de un ciudadano por la agresión de los perros.

Vergara relata, aún asustado tras haber sido amedrentado por la gente, que “la persona hizo la denuncia y dijo que estos perros lo habían agredido, entonces qué hicimos nosotros, los vinimos a buscar, es obvio. Además esta orden la dio Jesús Parra, Director del departamento de Servicio a la Comunidad, nosotros cumplimos las órdenes.”

Al preguntarle al técnico veterinario sobre qué era lo que les ocurría a los perros, una vez que estuvieran en el canil, Vergara cuenta que “se esterilizan, se operan, se castran y luego se dan en adopción, pero de ninguna manera existen casos de eutanasia, solo se dan en casos extremos, con perros que llegan en muy malas condiciones, que están terminales.”

Respuesta de la gente

Principalmente, la indignación de la gente se dio al saber que estos perros estaban vacunados, en condiciones normales y que según ellos no habían mordido a nadie. Ska Cuturrufo, fue una de las más enérgicas en demostrarle a los funcionarios municipales su completo repudio ante su accionar.

“Vengo llegando y veo a la perrera llevarse a perros sanos, sin ninguna explicación, más que una orden de Jesús Parra, por sospecha de perro vago y de perro agresivo. De partida por ley no se puede llevar a un perro. Además nosotros, con mi familia vacunamos y cuidamos a estos perros, somos de los pocos que se están encargando, en conjunto con otra gente, pero esto es algo que la Municipalidad debe hacer". sostuvo Cuturrufo.

La joven además señala que “ahora metieron a la ‘carachita’ al carro, y la van a llevar al canil, que es un desastre, no tienen la plata para nada, solo para hacer eutanasias y no para curar a los perros. No es culpa de los perros, ellos no escogen estar en la calle.”

Finalmente y ante la presión de la gente y la llegada de Carabineros, los funcionarios municipales se fueron del lugar, dejando a los perros “agresivos” donde los habían encontrado.

Comentarios

Imagen de Lana

Alquien si me puede ayudar:

Alquien si me puede ayudar: encontré a unos 3 cachorros tirados en centro de Coquimbo, lloran y pasan hambre: estan detras de un porton negro donde no hay casa por la calle pinto antes de llegar a lastra. Llamé a  Oficina Centro Protección Canina de Coquimbo y nadie contesta (267903). 

Imagen de VV

La raíz de todo esto, va en

La raíz de todo esto, va en la mala legislación de este país acerca de la tenencia responsable de mascotas, es muy facil tener animales y cuando crecen o estorban lo mejor para esas personas ignorantes es tirarlos a la calle, donde no se controla su reproducción, comportamiento, estado sanitario, ni nada por el estilo. Es cosa de ver animal planet, donde hay organizaciones que se avalan de la ley cruda de EEUU, donde multan con penas carcelarias el maltrato animal, el que va desde un animal anorexico, con garrapatas hasta la muerte, todo aquello considerado maltrato animal, estas asociaciones muchas sin fines de lucro se encargan de castigar a la gente ignorante que ademas de causar daño a los animales causan un daño a la comunidad... pero en Chile que? aun en el parlamente vaga la ley, sin algo concreto...mientras en la ciudadania, perros catalogados como "peligrosos" (en donde sus dueños son  los peligrosos, que no tienen la educacion para darle a esos perros un buen entrenamiento, y cuidados que requieren,) mientras que esos perros deben ser solo para fuerzas armadas, policia, investigaciones, entre otros, siendo tirados a la calle por morder a alguien, siendo un riesgo para todos.

 

GENTE! el problema no es de los animales, que tengan que eliminarlos, el problema es de nosotros mismos que no tenemos una educacion de tenencia responsable,. Como en este país la educacion y la unica forma de aprender es con multas, eso es lo que falta.

Mientras la ley no haga nada, seguiran los perros vagabundos, reproduciendose y vagando por las calles de la ciudad.

incluso muchos de los que compran perritos "finos", o esos poodle, podrian perfectamente adoptar un perrito callejero y entregarle ese amor que tanto necesitan y aseguro que se lo recompensaran...

Este es un país tercermundista en lo que de tenencia responsable de mascotas se trata.

 

Parlamentarios a trabajar alguna vez se ha dicho!!!

Imagen de Contraperiodista Ciudadano

UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD de

UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD de la Ciudad de la Serena

En los hechos estos perros permanecen en la calle con el consabido riesgo para el resto de los ciudadanos que transitan por dicho sector.Me parece una gran irresponsabilidad de aquellos que ponen la vida humana al mismo nivel de la de un perro, en sus mentes distorsionadas son capaces de inclusive defender a las ratas antes que a las necesidades humanas.Debemos condenar este tipo de actitudes comodas, a medias, a la chilena,de tipo "yo lo vacuno", "le doy comida", pero me voy a mi casa con el "alma feliz" ,pero ahi lo dejo abandonado a su suerte, incapaz de hacerme cargo.En fin de los Serenenses no me espero menos , esta ciudad llena de cinicos fue capaz de avalar al Banco Estado cuando condeno a la "Sra.Maria"por cagarse en su cajero.,La ciudad de la Serena y sus autoridades la  trataron igual que a un perro, le daban comidas, tecitos con aspartame en los cafes de la ciudad pero en las noches quedaba en el desamparo absoluto refugiandose en un cajero automatico para capear el frio.Asi son los Serenenses  son capaces de avalar aun arzobispo pedofilo con tal de ir con un cirio entre las manos a golpearse el pecho a la catedral.NO SE PREOCUPEN PORQUE HISTORIAS COMO ESTAS EN LA CIUDAD DE LA SERENA OCURRIRAN MUCHAS VECES, HASTA QUE UN DIA EL FUEGO ETERNO CAIGA SOBRE ESTA CIUDAD DE CINICOS COMO OCURRIO CON SODOMA Y GOMORRA.

(para otra vez capturen a los animales de noche , asi evitaran la furia de los fariseos)

Imagen de Granate.

pero que ignorancia por Dios

pero que ignorancia por Dios ¡¡¡   usted cree que los perros aparecen de la nada?? que si matamos a TODOS los perros no aparecerán de la "nada" ????   contesteme por favor.  CUAL ES EL PROBLEMA DE FONDO??

Imagen de rodolfo33

GRAN COMENTARIO!!!!,

GRAN COMENTARIO!!!!, FELICITACIONES!!!, DE FORMA MAESTRA ESCRIBES LO MISMO QUE HE INTENTADO DECIR A VARIAS DE ESTAS "PERSONAS"

BIEN, PARECE SER QUE DESPUES DE TODO NO TODOS SON TAN DUALES COMO CREIA, COMO PARA PENSAR....

 

Imagen de renato

MI OPINION ES LA SIGUIENTE:

MI OPINION ES LA SIGUIENTE:  SI UN PERRO CALLEJERO ME MUERDE AMI O UN INTEGRANTE DE MI FAMILIA, LO PRIMERO QUE HARE ES DEMANDAR JUDICIALMENTE A LAS PERSONA QUE DEFIENDAN AL PERRO. PORQUE SI LO DEFIENDE ES PORQUE ESE PERRO NO SE PUEDE DEFENDER ENTONCES DEMANDO A LOS QUE DEFIENDES A LOS PERROS VAGOS ASI DE SIMPLE , Y ESO HARE SI ME LLEGA A OCURRIR UNA DESGRACIA COMO ESA.

 

 

Imagen de Carolina Olguín

Creo, que tampoco debemos

Creo, que tampoco debemos desconocer, que mucho de los TURISTAS que llegan a nuestra región, dejan a sus mascotas abandonadas acá.
Es cosa de ver en la Avenida del Mar, que andan perros, que se ven bien cuidados, o en caminos de playas lejanas como Totoralillos, Tongoy, donde también se ven mascotas que han sido botadas por sus dueños.
Son ellos mismos, quienes pueden encontar la ciudad fea porque hay tanto perro vago, que aportan con su granito de arena y más encima hay que agradecerles porque visiten la región.

Imagen de Noelfa Huerta Olivares

Todo hay que entenderlo en

Todo
hay que entenderlo en su constecto, yo soy muy amante de los animales,
tego tres perras recogidas y una gata idem, prefiero las hembras por
limpias, cariñosas y cuidadoras, cuandp puedo hacer algo por un
animalito abandonado lo hago, igual mi
hija que también tiene dos perriitas abandonadas.Si del canil fueron a
retirar perros que habían atacado a transeuntes, pienso que está bien .
A mi me tocó hace dos semanas atrás sentir tanto ladrido en la calle
que me levanté (eran las 24 hrs)y me encontré con 12 perros grandes
tratando de cruzarse con una perrita chica, la mitad de una cocker,
alcancé a correr a dos de los perros y quise rescatar a la perrita y
entrarla a mi casa donde estaría a salvo, no pude porque los otros
perros me habrían hecho pebre , se me enfrentaron y a gritos conseguí
que se movieran y yo caminar dándoles siempre la cara hasta entrar a mi
casa. Eso sí lo hacen del canil, he ido en varias oportunidades y me
meravillo de lo que hacen con tan poco presupuesto, la gente no lleva
ayuda y son muchos, van a dejar camadas de perritos recien nacidos y ahí
estan ya como de dos meses. no es cierto que los maten, sólo lo hacen
cuando están muy enfermos y ya no tienen vuelta, de la misma manera que
le aconseja a uno el veterinario que hay que dormirlas cuando una
piometra ha alcanzado los riñones, eso es caridad con el animal, no es
un asesinato, Me consta que no matan a los animales que recogen en el
canil porque mi hermano alimentaba una perrita de la calle y un día la
recogió la camioneta del canil, él iba a verla y como al año después a
mi sobrino se le murió su perra y lo primero que hicieron fué ir al
canil por si aún estaba, todavía estaba ahí, en un año demás la mataban
si fuera como dicen que los recogen para esterminarlos. Esa perrita
vive ahora en la casa de mi sobrino, la etregaron esterelizada.

 

Ahora
la pregunta del millón, ¿Qué hicieron las personas que tanto
reclamaron? ¿alguna recogió siquiera a uno de esos perros?.Las cosas se
hacen, es fácil hablar, realizar es lo difícil..Yo puedo dar pruebas de
que

que sí ayudo a los animales y que conozco lo que hace el canil. Ayuden y
critiquen menos, sobretodo cuando no conocen la labor que realizan y a
quien pueda adopte un perro abandonado, esterilice trátelo bien y le
aseguro que tendrá el mejor cuidador y agradecido compañeroo. Se lo dice
un ferretero, como decía el comercial.

 

Imagen de rodolfo33

TE FELICITO, PERO TEN CUIDADO

TE FELICITO, PERO TEN CUIDADO POR OPINAR DE ESA FORMA, ACA MUCHOS(AS) SOLO SABEN LADRAR

Imagen de Patricia Carvajal Jimenez

Carachita, la perra de la

Carachita, la perra de la foto que sale arriba la tenemos actualmente en hogar temporal. Esta enferma, existe el riesgo de que tenga distemper y estamos trabajando arduamente porq la gordita se sane. Les dejo a todos mi facebook. www.facebook.com/skylarhabondia. Vealo, lea todo lo que estamos haciendo por esta perrita y por muchos otros y despues comente aca por favor. Por comentarios como el suyo nuestro trabajo carece de voluntarios. Somos pocos y muchos perros... algo de ayuda no vendria mal en vez de tanto blah blah...

Imagen de rodolfo33

NO DEJA DE LLAMARME LA

NO DEJA DE LLAMARME LA ATENCION LO AGRESIVOS QUE SE PONEN, POR ALGO ESTA SOCIEDAD ESTA CADA VEZ MAS INTOLERANTE Y VIOLENTA.  ALGUNOS LLAMAN DESCEREBRADOS Y HASTA HITLERIANOS A QUIENES PENSAMOS DISTINTO, ESE TIPO DE ACTITUDES COMO PUEDEN SER CATALOGADAS??? COMO INTELIGENTES???, NAAAAA, ME ENCANTARIA ESTAR EN UNA CIUDAD LIMPIA DONDE LOS ADORNOS NO SEAN PERROS VAGABUNDOS NI CACA, APARTE DE LA SEGURIDAD, DESPUES CUANDO PASAN LAS COSAS "NOS ATERRAMOS", POR FAVOR.....ESTE PAIS A PARTE DE VIOLENTO SE CARACTERIZA POR LA DUALIDAD DE LA GENTE.

ES REFACIL DEFENDER DESDE ATRAS DE UN TECLADO Y NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA, DE ESE TIPO DE "PERSONAS" ESTA LLENO, OTROS ACTUAN BIEN POR ELLOS, PERO EL RESPETO SIMPLEMENTE NO EXISTE, SOBRETODO DE QUIENES PROMULGAN LA IGUALDAD, ESO LLEGA A SER PATETICO.

DESDE HACE MUCHO SE HABLA DE LA TENENCIA RESPONSABLE PERO ES SIEMPRE LO MISMO, ESTA SOCIEDAD ESTA MUY MUY LEJOS DE LLEGAR A ESTAR SIQUIERA CERCA DE AQUELLO, DE PENALIZAR A LOS RESPONSABLES DE BOTAR PERROS, POR FAVOR NO SOMOS CAPACES DE CASTIGAR A LOS ASQUEROSOS QUE BOTAN BASURA EN LA CALLE.

BUENO YO NO OFENDO A NADIE NI DETRAS DE UN TECLADO NI MENOS EN LA CALLE, CREO QUE ESO SI ES PARA PERSONAS QUE NO USAN SU CEREBRO, SOLO USO LA IRONIA PARA ALGUNOS QUE DAN JUGO.

BIEN, AHORA A SEGUIR CON UN TEMA QUE NO LLEGARA A UNA MEDIDA CONCRETA, EN MI CASO SIGO PENSANDO EXACTAMENTE IGUAL, UN TIPS COMO ANECDOTA PARA LOS DEFENSORES NO HACE MUCHO LLEVE A MIS PERROS COMO DE COSTUMBRE DE PASEO A LA PLAYA, LOS SOLTE Y UN PAR DE PERROS "INOCENTES" LOS ATACO POR DEFENDER A UNO DESCUIDE AL OTRO Y QUEDO BASTANTE MAL UNA SEMANA EN CLINICA VETERINARIA, PERO LO MEJOR ES QUE SE SALVO......QUIEN DE USTEDES RESPONDE POR ESOS INOCENTES PERROS?

EN FIN ES BUENO DEBATIR CON LOS QUE SE PUEDE LOS DEMAS SIGAN HACIENDO CAUSA COMUN DE LA NADA MISMA!!!

 

Imagen de daniela mo

bien confuso tu comentario

bien confuso tu comentario ente eso no es mucho lo que se puede opinar, salvo que como en todo el humano es el culpable, los perros no pueden andar sin arnes o correa, si tu soltaste a tus perros en la playa, es tu responsabilidad lo que les pase, no de los perros que los atacaron.  es re facil hablar desde la ignorancia y bien facil hacer estupideces como esas que no estan permitidas y echarle la culpa a otros no? en este caso a los callejeros. pf!

 

Imagen de rodolfo33

DANIELA, YO ACOSTUMBRO A IR A

DANIELA, YO ACOSTUMBRO A IR A LA PLAYA BASTANTE TEMPRANO LLEVO AMARRADOS A MIS PEQUES Y SIEMPRE LOS SUELTO A ORILLA DE PLAYA YA QUE CORREN Y SON FELICES, DE PRONTO APARECEN UNOS PERROS ABANDONADOS CORRO PARA PROTEGER A UNO (UNO ES UN QUILTRO PEQUEÑO Y EL OTRO UN COKER), POR CUIDAR A UNO SE ENSAÑARON CON EL OTRO Y QUEDO BASTANTE MAL, PERO BUENO SE SALVO.

QUIEN ES MAS ESTUPIDO, TE DAS CUENTA COMO SE TRATA A LOS DEMAS ES REFACIL SER JUSTICIERO DE ESCRITORIO, SINO MIRA LAS RESPUESTAS DE ALGUNOS "EDUCADOS" MAS ABAJO Y TRATA DE ENTENDER, SOLO POR MI FORMA DE PENSAR.  ADEMAS PREGUNTA SI LOS LLEVO CON CORREA Y LOS ATACAN IGUAL, ESO SEGUN TU PUNTO DE VISTA TAMBIEN ES HACER ESTUPIDECES O LA MEJOR SOLUCION SERIA QUE NO SAQUE A MIS REGALONES?????

CREO QUE SOY YO EL QUE NO ENTIENDE LA FACILIDAD DE PENSAMIENTO DE ALGUNOS.

Imagen de rodolfo33

NO DEJA DE LLAMARME LA

NO DEJA DE LLAMARME LA ATENCION LO AGRESIVOS QUE SE PONEN, POR ALGO ESTA SOCIEDAD ESTA CADA VEZ MAS INTOLERANTE Y VIOLENTA.  ALGUNOS LLAMAN DESCEREBRADOS Y HASTA HITLERIANOS A QUIENES PENSAMOS DISTINTO, ESE TIPO DE ACTITUDES COMO PUEDEN SER CATALOGADAS??? COMO INTELIGENTES???, NAAAAA, ME ENCANTARIA ESTAR EN UNA CIUDAD LIMPIA DONDE LOS ADORNOS NO SEAN PERROS VAGABUNDOS NI CACA, APARTE DE LA SEGURIDAD, DESPUES CUANDO PASAN LAS COSAS "NOS ATERRAMOS", POR FAVOR.....ESTE PAIS A PARTE DE VIOLENTO SE CARACTERIZA POR LA DUALIDAD DE LA GENTE.

ES REFACIL DEFENDER DESDE ATRAS DE UN TECLADO Y NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA, DE ESE TIPO DE "PERSONAS" ESTA LLENO, OTROS ACTUAN BIEN POR ELLOS, PERO EL RESPETO SIMPLEMENTE NO EXISTE, SOBRETODO DE QUIENES PROMULGAN LA IGUALDAD, ESO LLEGA A SER PATETICO.

DESDE HACE MUCHO SE HABLA DE LA TENENCIA RESPONSABLE PERO ES SIEMPRE LO MISMO, ESTA SOCIEDAD ESTA MUY MUY LEJOS DE LLEGAR A ESTAR SIQUIERA CERCA DE AQUELLO, DE PENALIZAR A LOS RESPONSABLES DE BOTAR PERROS, POR FAVOR NO SOMOS CAPACES DE CASTIGAR A LOS ASQUEROSOS QUE BOTAN BASURA EN LA CALLE.

BUENO YO NO OFENDO A NADIE NI DETRAS DE UN TECLADO NI MENOS EN LA CALLE, CREO QUE ESO SI ES PARA PERSONAS QUE NO USAN SU CEREBRO, SOLO USO LA IRONIA PARA ALGUNOS QUE DAN JUGO.

BIEN, AHORA A SEGUIR CON UN TEMA QUE NO LLEGARA A UNA MEDIDA CONCRETA, EN MI CASO SIGO PENSANDO EXACTAMENTE IGUAL, UN TIPS COMO ANECDOTA PARA LOS DEFENSORES NO HACE MUCHO LLEVE A MIS PERROS COMO DE COSTUMBRE DE PASEO A LA PLAYA, LOS SOLTE Y UN PAR DE PERROS "INOCENTES" LOS ATACO POR DEFENDER A UNO DESCUIDE AL OTRO Y QUEDO BASTANTE MAL UNA SEMANA EN CLINICA VETERINARIA, PERO LO MEJOR ES QUE SE SALVO......QUIEN DE USTEDES RESPONDE POR ESOS INOCENTES PERROS?

EN FIN ES BUENO DEBATIR CON LOS QUE SE PUEDE LOS DEMAS SIGAN HACIENDO CAUSA COMUN DE LA NADA MISMA!!!

 

Imagen de Carolina84

Hay cada gente enferma que

Hay cada gente enferma que está a favor de matar a inocentes, por Dios, porque no los matan a ellos mejor...

Cada uno ayuda como puede, si ellos les dan comida, algo están haciendo por estos perritos, pero como estos enfermos, que parece que llegaron tarde a entrega de cerebros, que sólo quieren matar por matar, valen una mie...

Imagen de rodolfo33

UYYY QUE ROTITA, PARECE QUE

UYYY QUE ROTITA, PARECE QUE LA ANIMAL ERES TU MAS ENCIMA DESEANDO LA MUERTE A OTROS ERES TANTO O PERO A LO QUE CRITICAS MUY LEJOS DE ALGO INTELIGENTE.

MEJOR DEJA DE ESTAR ENCERRADA Y ANDA A RESCATAR A LOS ANIMALES QUE ESTAN EN EL CENTRO Y TE LOS LLEVAS A CASA, ASI NOS HACES UN FAVOS A QUIENES NOS GUSTA ESTAR EN UNA CIUDAD LIMPIA Y DEJAS TODA LA CACA EN TU CASA, BIEN POR TODOS.

Imagen de Carolina Olguín

Mira si piensas que soy una

Mira si piensas que soy una rota, me vale, me resfala...
Ahora este comentario no era para ti, era en general, pero si el poncho te quedó a la perfección, que bueno, porque para mí, encajas en la gente que vale una mie...
Hay tanta gente estúpida en esta ciudad y seguro tú no aportas en nada, en ningún ámbito para mejorarla, te debes dormir en los laureles esperando que otros lo hagan por ti...

Imagen de Ximena Díaz C.

¿Por qué ni siquiera das tu

¿Por qué ni siquiera das tu identidad y sólo actúas tras una pantalla? Si esto no tes de tu interés y te molesta, pues fácil, no sigas en esto. Al parecer te importa tanto el tema que estás pendiente de responder cada comentario. Envidio tu tiempo libre para esto.

Imagen de wa897

Tengo una vecina aqui en La

Tengo una vecina aqui en La Florida, que alimenta dos perros en la puerta de su casa, uno es como un rotwailer y otro no es de raza, pero entre ambos se unen y me atacan cada vez que paso en moto (scooter) y a todo el resto, aparte son agresivos ya que andan juntos y atacan a otros perros, ambos son perros adultos. No se si podra hacer algo al respecto en este caso. ya que ella los cria en la calle, pero no los deja entrar a su casa, solo los alimenta y cada vez que ella sale los perros la acompañan. En todo caso yo no he sabido de que los perros hayan atacado a alguien, pero podrian hacerlo en cualquier momento.

Imagen de rodolfo33

LAMENTABLEMENTE ES LA TIPICA

LAMENTABLEMENTE ES LA TIPICA DUALIDAD DE LA GENTE DE ESTE PAIS, DEFIENDEN DETRAS DE UN TECLADO Y SON INCAPACES DE HACER ALGO POR EL BIEN DE TODOS, ASI ES REFACIL MAS SIENDO PARANOICA, USANDO GARABATOS COMO EL PEOR DE LOS FLAITES......DESPUES PERROS ATACAN A ALGUIEN SON LOS PRIMEROS EN ANDAR CRITICANDO PORQUE NO HACEN ALGO, ASI NO SE AVANZA, EN FIN UNA TROPA DE DUALES DESCEREBRADOS!!!!

CUIDATE Y ESPERO NUNCA TE PASE NADA CON ESOS PERROS INOCENTES.

Imagen de daniela molina

rodolfo insistes en decir que

rodolfo insistes en decir que la gentee s cobarde escudandose detras del teclado, te invito a que subas tu foto, se puede... a ver si das la cara como taaanto pregonas, mmm harto tiempo tienes para mandar mierda sobre un tema que es evidente no tienes ni la menor idea, es cosa de leerte. 

Imagen de rodolfo33

SE NOTA QUE TU ERES

SE NOTA QUE TU ERES EXPERTA...POR FAVOR QUE PATETICO

Imagen de Patricia Carvajal Jimenez

tambien te pueden asaltar a

tambien te pueden asaltar a la vuelta de tu casa y no por eso vas a vivir asustada de la gente... los perros callejros casi siempre se les tiran a las motos por el ruido q hacen...lo escuchan demasiado fuerte... 

Imagen de rodolfo33

LA SOLUCION ES BASTANTE

LA SOLUCION ES BASTANTE SIMPLE, QUE MATEN A TODOS LOS PERROS VAGOS QUE POR UN LADO AFEAN LA CIUDAD LLENANDOLA DE MUGRE Y ES ASQUEROSO VER PERROS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

AHORA ESTA MINA PELEO, HIZO ESCANDALO Y JAMAS SE LLEVO EL CAN PARA SU CASA, QUEDO VAGANDO NUEVAMENTE, COMO DIJO ALGUIEN POR AHI SON ANIMALISTAS DESDE LA COMODIDAD DE SU COMPUTADOR, QUE HAN HECHO CONCRETO POR ESOS PERROS, A CUANTOS TIENEN EN SUS CASAS, POR FAVOR QUE CINISMO.

APOYO LA EUTANASIA COLECTIVA DE PERROS, SINO QUE SE ENCARGEN LOS DEFENSORES Y SE LOS LLEVEN A SU CASA.

 

Imagen de Granate.

pero que idiota. crees que es

pero que idiota. crees que es un problema estetico??  el problema de los perros abandonados es un problema cultural DELAS PERSONAS. nadie hace algo cuando la gente arrienda, se van y dejan botados a los perros en las calles. y cuando se cambian de ciudad es el mismo problema. el ver a sus mascotas como objetos desechables tal como un sillon viejo. NO VEN EL PROBLEMA DE FONDO, SÓLO RECITAN MEDIDAS PARCHES NACIDAS QUIZAS DE UN TRAUMA INFANTIL  O LA IGNORANCIA.

Imagen de Patricia Carvajal Jimenez

  la perra, llamada carachita

 

la perra, llamada carachita esta en un hogar temporal, mientras le encontramos uno definitivo, hace mas de un mes le empezamos el tratamiento para su sarna... no tenia pelo y estaba flaca... quien opina y no sabe del trabajo que se hace por ellos no tiene derecho a opinar, anda a pegarte una vuelta a las jornadas de adopcion del dia sabado en el lider, ve cuantos perros rescatados hay y cuantos se quedan esperando hogar, escucha las historias de los mismos... tragate tus palabras porque la cari ahora esta en un hogar, siendo cuidada, como muchos otros abandonados que buscan una nueva opportunidad...

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150663483112071.415546.562832070&type=3

asi estaba ella hace mas de un mes... y arriba estan las fotos de como esta ahora... quien no sabe, por favor no hable...nosotros casi  no recibimos ayuda, nos movemos en un circulo super chico en comparacion a la cantidad de perros abandonados que hay... si quiere opinar, vaya y rescate un perro, vea lo duro q es sacrlo de la calle, pagar el veterinario, esterilizar, vacuna y despues dar en adopcion, puede ser un trabajo de meses! informense por favor! 

 

Imagen de Carolina84

Y tú, que tienes en la

Y tú, que tienes en la cabeza?, la tienes hueca al parecer, como se te ocurre decir, que estas a favor que maten a inocentes, porque la ciudad se ve fea...

Eres un.... ya te imaginaras...

Imagen de raquel

Y tú eres una .... ya

Y tú eres una .... ya sabes.....entonces deja el teclado y anda llevalos a tú casa y quedate con ellos.....deja la pasividad de estar detrás d eun teclado y hace algo!!!   defensora de los inocentes jajajaja y ja no me sigas haciendo reir.

Imagen de Carolina Olguín

Perdón? Eres la abogada o

Perdón? Eres la abogada o vocera de alguien? Jajajaja...
Para que tú sepas cada uno ayuda en el anonimato y no tengo porque estar diciendo mi forma de ayudar...

Imagen de rodolfo33

TE APOYO!!!

TE APOYO!!!

Imagen de Intolerable

"rodolfo33"... Casi no tengo

"rodolfo33"... Casi no tengo palabras para comentar... INCREIBLE que alguien que haga llamar "ser humano" considere a otros seres vivos como objetos que "afean la ciudad". Y es profundamente lamentable que idiotas así vivan entre nosotros. Espero no tenerte de vecino jamás... tu manera de pensar es profundamente repudiable. La eutanasia debiera aplicarse a quienes no aportan en nada a la sociedad con sus comentarios destructivos y que fomentan el odio a otras especies.

Imagen de cristina miranda espinoza.-

Le respondo, a este

Le respondo, a este hitleriano, que los perros son seres vivos, yo tengo 6 en mi casa, recogidos de la calle.- Ojalà pudiera tener màs, pero he sido hasta demandada por vecinos.- Hay otros que afean la ciudad, como los pobres botados por el Mapocho, niños, drogados y y mendigando. Hombres borrachos y algunas mujeres tambièn,,. Podrìamos darle veneno ¿que te parece?.- Hay gente en este paìs que es diabètico, por comer como cerdos y hoy el estado debe darles la insulina. ¿ que culpa tengo yo?.- Los enfermos del corazòn, los fumadores y los borrachos, enfermos y hay que atenderlos, gratis y gastar en ellos, que ha sido su exclusiva culpa el haberse enfermado.- Nuestros animales, son criaturas de Dios, no hay pedido venir al mundo, la diferencia es que ellos no razonan, a pesar que, aveces, creo que sì.- Ellos dejan sucio, pero no roban, no asaltan, no se drog ¿que te parece que hablemos con Hanzpoter, para que los metan preso? o con la ex-Cni, para degollarlos o quemarlos v ivo? serìa eso un regocijo para tì?.- Pobre hombre...-

Imagen de rodolfo33

QUE BUENO QUE TENGAS 6

QUE BUENO QUE TENGAS 6 PERROS, VEN AL CENTRO Y LLEVATE OTROS 12, ASI SIGUES AYUDANDO, TE FELICITO CAPITAN PLANETA!!!! ESA ES LA ACTITUD MENOS PALABRAS Y MAS ACCION!!!

Imagen de anita

La solución es promover una

La solución es promover una ley implacable, con multas y carcel para los reincidentes que sean capaz de botar a un animal a la calle porque eso es MALTRATO.  Ninguna persona, con un mínimo de humanidad, apoyaría el genocidio contra seres indefensos como los perros u otro animal.

Imagen de IMAGINANTIS

Usted señor, Rodolfo33 está

Usted señor, Rodolfo33 está en un profundo error en señalar esa medida
arcaica e inhumana como solución en un País que se dice en vías de desarrollo.
Además, denota su ignorancia puesto que es ilegal para un municipio adoptar la
Eutanasia como medida de control de los Perros callejeros, existe la Ley
20.380, aún imperfecta, pero existe, cualquiera puede denunciar maltrato
animal, incluso a su propio Municipio. También, es una falta de respeto en
designar que las personas que luchan y protegen a los Perros de la calle deban llevárselos
a sus casas, muchas de estas personas ya tienen muchos perros, Usted debería
responsabilizar a los irresponsables que abandonan sus Perros, ellos son los
responsables de todo el problema, y una Municipalidad es la que debería promulgar
una ordenanza efectiva que los sancione. Toda Municipalidad moderna debería
contar con un hospital Veterinario, pero la solución no es que sea una fábrica
de esterilización porque eso por sí sólo no es la solución, debe ser algo
integral, un proyecto que considere esterilización, operativos, control de
Zoonosis y Salud Pública ambiental diseñada por un profesional Médico
Veterinario y no por personas que no son idóneas. Pero la solución nunca va a
ser la Eutanasia como medida de disminución de la población Canina callejera,
sino que debe ser la integración de un buen proyecto y la ordenanza amparándose
en la Ley para sancionar efectivamente a quienes abandonen sus animales.

Imagen de rodolfo33

PARECE SER UNA BUENA IDEA

PARECE SER UNA BUENA IDEA PERO SABE ESTO SIEMPRE TERMINA EN LOS MISMO SOLO BLA BLA Y BLA.

LO QUE SI DESTACO EN LO QUE DICE ES QUE LA CIUDAD SE VE COMO UNA CIUDAD SUB SUB SUBDESARROLLADA LLENA DE PERROS VAGABUNDOS Y LLENA DE CACA, ESO NO NOS GUSTA A MUCHOS, INCLUSO A LOS "DEFENSORES" O SI?

Imagen de alejandra moraga marin

Rodolfo33, Porque no te

Rodolfo33, Porque no te vas???? no te vas del país????',o mejor lo mas lejos posible, a vivir a la luna para que no sigas contaminando con tus comentarios estúpidos. ERES INSIGNIFICANTE

Imagen de rodolfo33

Y TU ERES LO QUE DEJARON LOS

Y TU ERES LO QUE DEJARON LOS PERROS EN LA CALLE UNA "CAQUITA"

Imagen de IMAGINANTISS

Usted señor está en un

Usted señor está en un profundo error en señalar esa medida
arcaica e inhumana como solución en un País que se dice en vías de desarrollo.
Además, denota su ignorancia puesto que es ilegal para un municipio adoptar la
Eutanasia como medida de control de los Perros callejeros, existe la Ley
20.380, aún imperfecta, pero existe, cualquiera puede denunciar maltrato
animal, incluso a su propio Municipio. También, es una falta de respeto en
designar que las personas que luchan y protegen a los Perros de la calle deban llevárselos
a sus casas, muchas de estas personas ya tienen muchos perros, Usted debería
responsabilizar a los irresponsables que abandonan sus Perros, ellos son los
responsables de todo el problema, y una Municipalidad es la que debería promulgar
una ordenanza efectiva que los sancione. Toda Municipalidad moderna debería
contar con un hospital Veterinario, pero la solución no es que sea una fábrica
de esterilización porque eso por sí sólo no es la solución, debe ser algo
integral, un proyecto que considere esterilización, operativos, control de
Zoonosis y Salud Pública ambiental diseñada por un profesional Médico
Veterinario y no por personas que no son idóneas. Pero la solución nunca va a
ser la Eutanasia como medida de disminución de la población Canina callejera,
sino que debe ser la integración de un buen proyecto y la ordenanza amparándose
en la Ley para sancionar efectivamente a quienes abandonen sus animales.

Imagen de IMAGINANTISS

Usted señor, Rodolfo33 está

Usted señor, Rodolfo33 está en un profundo error en señalar esa medida
arcaica e inhumana como solución en un País que se dice en vías de desarrollo.
Además, denota su ignorancia puesto que es ilegal para un municipio adoptar la
Eutanasia como medida de control de los Perros callejeros, existe la Ley
20.380, aún imperfecta, pero existe, cualquiera puede denunciar maltrato
animal, incluso a su propio Municipio. También, es una falta de respeto en
designar que las personas que luchan y protegen a los Perros de la calle deban llevárselos
a sus casas, muchas de estas personas ya tienen muchos perros, Usted debería
responsabilizar a los irresponsables que abandonan sus Perros, ellos son los
responsables de todo el problema, y una Municipalidad es la que debería promulgar
una ordenanza efectiva que los sancione. Toda Municipalidad moderna debería
contar con un hospital Veterinario, pero la solución no es que sea una fábrica
de esterilización porque eso por sí sólo no es la solución, debe ser algo
integral, un proyecto que considere esterilización, operativos, control de
Zoonosis y Salud Pública ambiental diseñada por un profesional Médico
Veterinario y no por personas que no son idóneas. Pero la solución nunca va a
ser la Eutanasia como medida de disminución de la población Canina callejera,
sino que debe ser la integración de un buen proyecto y la ordenanza amparándose
en la Ley para sancionar efectivamente a quienes abandonen sus animales.

Imagen de Javiera Vega Zumaran

Me das mucha lastima, espero

Me das mucha lastima, espero que si tienes hijos no sean tan ignorantes como tu.

Actualmente vivo en Francia pero vine de vacaciones a La Serena y me da mucha pena ver éste tipo de comentarios y ver que el tema animal  no es abordado con responsabilidad y ética por las autoridades. Visité el canil municipal y es absurdo como pueden tener animales en esas condiciones sin ser sancionados, es tortura animal, como la gente va a tomar conciencia si las autoridades no dan el ejemplo?

Recuerdo una vez que nos reunimos con el Señor Jesus Parra para hablar del tema del canil y la primera cosa que me impresiono fue su manera de hablar sin ninguna educacion y sin ningun conocimiento de causa, me dio mucha impotencia que alguien asi tenga un cargo publico y sobre todo que esté a cargo del canil municipal.

He conocido la realidad de los animales abandonados en La Serena y tambien de las personas que intentan ayudar con recursos, propuestas e iniciativas tomando una responsabilidad enorme por causa de gente insensata que adopta animales y los abandona, por gente que no esteriliza a sus animales y por la falta de iniciativas eticas de parte de las autoridades.

Me consta que se han hecho propuestas a Raul Saldivar para terminar con el centro de tortura animal que tiene y en el que gastan millones de pesos mensualmente y éste señor no ha dado la aprobacion para los proyectos.

Espero que un dia las cosas cambien y los animales sean respetados como en los paises desarrollados.

Felicidades a las chicas que reaccionaron frente a la injusticia y a este medio de comunicacion por difundir! eso es lo que hay que hacer y detener a los maltratadores, delincuentes e ignorantes que abundan por aqui y no a los pobres animales que no hacen daño a nadie.

Javiera Vega Zumaran

Imagen de rodolfo33

SOLUCION: APROVECHEMOS Y

SOLUCION: APROVECHEMOS Y EXPORTEMOS PERROS.

Imagen de Selma

Muchos perros estan en la

Muchos perros estan en la calle por culpa de Los duenos irresponsables. Los animalistas gastan su propio dinero para asistir a estos animales q no tienen culpa de nada. Los animalistas ponen sus propios recursos para pagar poR irresponsabilidades de otros. La mujer de esta nota q vos decis q hizo un escandalo no tenia porq meterse pero lo hizo porq ella comprende q un animal callejero no es un pedazo de mierda para sencillamente y como si nada desecharlo. Vos sos el comodo queriendo matar a los callejeros en lugar de ir a la calle y luchar por una ley q los proteja. FLOJO Y CON UN PEDAZO DE EXCREMENTO DE CORAZON!!!

Imagen de rodolfo33

PREFIERO TENER UN EXCREMENTO

PREFIERO TENER UN EXCREMENTO DE CORAZON Y NO UNO EN MI CEREBRO COMO TU.

MAS FLOJO SON LOS QUE COMO TU DEFIENDEN Y SE SUMAN A CAMPAÑAS QUE POR AÑOS NO HAN LLEGADO A NADA MEJOR SE ACTIVA Y PARTE A LLEVARTE PERROS A TU CASA.

ME CARGA LA DUALIDAD DE ESTE PAIS, POR ESO ESTAMOS LLENOS DE PERROS Y GENTE QUE TRATA A LOS DEMAS COMO PERROS....QUE DUAL!!!!, Y ASI DEMANDAN RESPETO, QUE RIDICULO Y POCO INTELIGENTE.

Imagen de flavio cruz

este es el compromiso de raul

este es el compromiso de raul saldivar , ""el matar a los perritos"" callejeros , sin ningun plan de esterelizacion en un buen canil , el alcalde saldivar a violado los derechos de los animales que son la proteccion y este es y debe ser una obligacion del estado atravez de la municipalidad , .ahora si el no tiene los recursos ¡¡ salga a buscarlos ¡¡¡ busque ayuda internacional , muevase haga algo pero no se quede lorando y justificando su pesima administracion 

Imagen de WALESKA ROJAS RIVERO

Hace unos años en un

Hace unos años en un Operativo de Esterilización en Las Compañías, le dije al Sr. Raúl Saldivar que el Canil debía cerrarse, muy amablemente respondió presenten una PROPUESTA, trabajamos intensamente haciéndoles la pega una vez más y presentamos el Proyecto Cierre de Canil y uso de eso recursos para una Clínica de Esterilización Masiva y Permanente en el tiempo que utilizaría los mismos recursos que ellos han usado por años para Hacinar y fomentar la irresponsabilidad de la gente.  El Proyecto duerme en manos del Alcalde, tuvimos reunión con todos los concejales quiénes encontrarón viable el proyecto y no comprendieron porque el Alcalde no aprobó.  Su respuesta "Estamos esperando que salga la Ley" Ley que lleva durmiendo años en el congreso, mientras el Municipio continua GASTANDO alrededor de 40 millones anuales para PARCHAR EL PROBLEMA, este año en verano una familia en las COMPAÑIAS se quedó sin padre sin esposo sin hijo SÍ unos canes que habían ABANDONADO lo mataron y el ALCALDE SIGUE PARCHANDO Y DANDO DISCURSOS POLITICAMENTE CORRECTOS   BASTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!  POR AÑOS  HA SABIDO CUAL ES LA SOLUCIÓN   Y NADA QUE CURIOSO? QUE ESCONDE EL CANIL QUE LO QUIERE CERRAR? PORQUE SE NIEGAN A SOLUCIONES COMPROBADAS A NIVEL MUNDIAL???     SINO TENEMOS UN ALCALDE QUE ESCUCHE AL PUEBLO  ESTO SEGUIRA Y SEGUIRA.  FRUSTRANTE Y LAMENTABLE!!!

Imagen de Diana rOZAS nEUMANN

 Yo creo que se debe buscar

 Yo creo que se debe buscar sanciones realmente efectivas para amonestar a todos aquellos que abandonan a sus perros, son ellos y no los perritos los culpables que tanto animalitos solo en las calles!!...son los mas agradecidos cuando se les ayuda,... no son ellos los ANIMALES los animale sosn Los que les niegan un hogar y sus aliemntos basicos solo porque el perrito es travieso o crecio mucho o se puso viejito,..o acaso, abandonan a los hijos cuando son muy llorones y pedigueños!??, abandonan a su hijo o hija si es un problema para ellos¿??..o llevan a sus padres ancianos a un HOGAR, porque ya no les sirve??? a tener conciencia y a no jugar con responsabilidades....adoptar un perrito o cualquier mascota no es solo tenerlo...es quererlo, respetarlo y cuidarlo... Yo encontre a una perrita y mi regalona, es la mas agradecida, cada dia que la veo piendo en lo afortunada que soy de poder ayuda aunque sea en algo con su vida,... MAS CONCIENCIACON LOS PERRITOS, NO SOLO REGALAN QUE HACERES, SON LA MEJOR COMPAÑIA TE ESCUCHAN Y NO TE CRITICAN TE AMAN SIN PREGUNTAR Y SIEMPRE ESTAN INCONDICIONALMENTE AUNQUE UNO NO ESTE PARA ELLOSªª QUE MEJOR MUESTRA DE AMOR QUE AMARLOS Y CUIDARLOS? CONCIENCIA... POR FAVOR

Imagen de R. V.

Es impresionante como son

Es impresionante como son contestadas las llamadas sobre perros "agresivos" con tanta celeridad, mientras que al momento de denunciar un flagrante maltrato animal las instituciones se lavan las manos en menos de 2 minutos. ¿Han visto esos bonitos carteles mostrando los logros realizados en el perído del actual edil, ad portas de una nueva elección?, ¿cuál será su costo? porque castrar a un macho cuesta en promedio la módica suma de $15.000; las ventajas, además de evitar la reproducción sistemática, es que debido a la baja de testosterona, deja de verse la agresividad que muestran algunos perros en el perido del celo.  Afortunadamente, cada día hay más gente con los ojos abiertos y ganas de ayudar a los hermanos animales, si no fuera por gente como la que acudió al rescate, la ciudad ya estaría limpia de perros, y el basural clandestino más cercano repleto de cuerpos amontonados como una pila de basura.

Imagen de monotitico

   MUERTE A LOS PERROS

 

 MUERTE A LOS PERROS VAGOS;  Y porque  esas personas que tanto defienden a los perros vagos, no se los llevan a sus casas, no absolutamente no, es solo de la boca para fuera, lo mas barato, lo mas mediatico, lo mas farandulero " hay que defenderlos ellos no tienen la culpa", le informo que yo tampoco que ellos esten en la cuidad y les propongo una medida concreta para solucionar el problema, con suerte su respuesta sera otra bolsa de alimentos para seguir fomentando el peligro y la insalubridad de su presencia el la calle.

EUTANASIA AHORA............................. o que alguien proponga algo ............................

 

 

Imagen de IMAGINANTIS

Muerte debe ser para los que

Muerte debe ser para los que abandonan sus Perros, Usted está en un profundo error en señalar esa medida
arcaica e inhumana como solución en un País que se dice en vías de desarrollo.
Además, denota su ignorancia puesto que es ilegal para un municipio adoptar la
Eutanasia como medida de control de los Perros callejeros, existe la Ley
20.380, aún imperfecta, pero existe, cualquiera puede denunciar maltrato
animal, incluso a su propio Municipio. También, es una falta de respeto en
designar que las personas que luchan y protegen a los Perros de la calle deban llevárselos
a sus casas, muchas de estas personas ya tienen muchos perros, Seguro que Usted es de esas personas que reclaman por todo y no hacen nada, Usted debería
responsabilizar a los irresponsables que abandonan sus Perros, ellos son los
responsables de todo el problema, y una Municipalidad es la que debería promulgar
una ordenanza efectiva que los sancione. Toda Municipalidad moderna debería
contar con un hospital Veterinario, pero la solución no es que sea una fábrica
de esterilización porque eso por sí sólo no es la solución, debe ser algo
integral, un proyecto que considere esterilización, operativos, control de
Zoonosis y Salud Pública ambiental diseñada por un profesional Médico
Veterinario y no por personas que no son idóneas, como ocurre en algunas Comunas de Chile. Pero la solución nunca va a
ser la Eutanasia como medida de disminución de la población Canina callejera,
esto es una comprobación Científica que ya vivieron los Países desarrollados, la solción debe ser la integración de un buen proyecto y la ordenanza amparándose
en la Ley para sancionar efectivamente a irresponsables que abandonen sus animales.