Culpable sujeto de asesinar con disparo en el rostro a su pareja

21 Febrero 2020

La Fiscalía pide 15 años de presidio mayor en su grado medio, hecho ocurrido en Ovalle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal, luego del debate en el juicio, encontró culpable a W.E.R.C de 43 años de disparar a una mujer, en el sector Lagunillas Alta, Ovalle. Los hechos tipificados como homicidio ocurrieron el 11 de agosto de 2019.

La Fiscalía acusó que en esa fecha, el individuo disparó con escopeta a corta distancia a la víctima. Para acreditar los hechos se rindieron prueba, entre ellas la declaración del acusado, pericias balísticas y la autopsia del Servicio Médico Legal.

Además, se presentaron testigos, como los funcionarios de carabineros y del Samu que fueron los primeros en llegar al lugar el día de los hechos.

NOTA RELACIONADA: Presentan prueba en caso de mujer asesinada por su pareja

"Desde el comienzo hemos sostenido que estábamos frente a un homicidio simple. Toda la prueba de cargo, testimonial, pericial, de los funcionarios policiales, apuntaban a esa línea de homicidio simple y no a una negligencia como se refería la defensa. El tribunal desechó las pretensiones de la defensa de 2 atenuantes y de haber denunciado el delito", dijo el fiscal Carlos Jiménez.

El fiscal comentó días atrás que “por cierto, tenían una relación sentimental y esperamos acreditar esa circunstancia”.

La sentencia será comunicada el 26 de febrero a las 13:30 horas. La Fiscalía pide 15 años de presidio mayor en su grado medio, pero la pena será decidida por los jueces orales.