CUT y trabajadores públicos se movilizarán en protesta por la Ley de Reajuste

Este lunes se inician las movilizaciones, las cuales tienen como punto principal una marcha que desarrollarán el jueves por calles de La Serena.

Imagen de César Medina Lazcano
3,051 Lecturas
19 de Noviembre, 2012 13:11
Mesa del sector público, La Serena

El jueves 22 de noviembre se llevará a cabo una nueva movilización nacional, en la cual la CUT y la mesa del sector público pretenden manifestar su descontento por la no resolución de sus demandas por parte del gobierno. La Serena no será la excepción, por lo que integrantes de FENATS, ANEF, FENPRUS y Colegio de Profesores, entre otros, saldrán a las calles a protestar.

Entre las peticiones que realizan los trabajadores del sector público está el reajuste adicional del 30% en las remuneraciones más bajas, la incorporación de un artículo que garantice la estabilidad laboral y la entrega de beneficios económicos como aguinaldos y escolaridad.

Para Mauricio Ugarte, coordinador de la mesa del sector público en la Provincia de Elqui, “hoy se da inicio a las acciones de movilización en el que habrá volanteo, puesta de pendones y asambleas. Este jueves realizaremos una marcha por La Serena a fin de manifestar el descontento con los montos que el gobierno ha propuesto”, afirmó.  

Ugarte agregó que “solicitamos un 8.5% de reajuste y el gobierno sólo ofrece un 4%, cifras que están por debajo del compromiso asumido por ellos en la Ley de Presupuestos. Es insuficiente lo propuesto por el ministro de hacienda y la ministra del trabajo, Evelyn Matthei”.

La CUT y las 14 organizaciones integrantes de la mesa del sector público esperan una alta convocatoria este jueves, actividad que culminará en el frontis de la Gobernación Regional.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.