Dan con camioneta que habría sido ocupada en robo frustrado a cajero en La Serena

18 Julio 2016

Uno de los autores resultó con heridas en su rostro, huyendo de la bencinera Shell junto a otras 5 personas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Mientras la Brigada de Robos realizaba diligencias para dar con los autores del robo frustrado que afectó al servicentro Shell ubicado en la Ruta D-41 N° 7801 de La Serena, recibieron un llamado del Fiscal a cargo del caso, que solicitaba dirigirse a Algarrobito, ya que en ese lugar había sido encontrada una camioneta Toyota Hilux de color rojo.

Al llegar al lugar, los detectives realizaron los peritajes junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional, con el fin de determinar si el vehículo correspondía al utilizado en el robo frustrado que afectó al autoservicio. “No se lograron levantar evidencias, ya que los sujetos habrían utilizado guantes”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

NOTA RELACIONADA: Investigan robo frustrado a cajero automático en La Serena 

El vehículo fue hallado con un lazo amarrado en el parachoque, el cual se envió al Laboratorio de la PDI para ser analizado y determinar si  corresponde al mismo elemento utilizado en el robo frustrado al cajero automático. “Se logró determinar que la camioneta tenía encargo policial, ya que había sido sustraída el 16 de julio desde la calle Esther Nachary de La Serena, por lo que fue entregada a la víctima por orden del Fiscal”, agregó el Subprefecto.

Los individuos mientras perpetraban el ilícito, uno de ellos resultó lesionado, tras  utilizar la técnica de saturación por gas. “Estamos chequeando todos los centros de salud para ver si se ha presentado alguna persona con heridas por quemaduras o descargas eléctricas propias del delito, pero no se ha tenido resultado positivo a ello”, explicó Namor.

Los policías continúan empadronando el lugar donde ocurrieron los hechos y analizando las cámaras de seguridad para dar con los autores del robo frustrado.