Dan con motocicleta robada hace dos años en La Serena

04 Septiembre 2016

El imputado cambio el color  de la especie y le añadió accesorios para que no fuera ubicada por su dueño.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena tras una serie de diligencias, recuperaron una motocicleta Yamaha Blaster del 2005 que había sido sustraída 12 de diciembre del 2014 en La Serena.

El vehículo se mantenía oculto en un domicilio de la población El Libertador de Las Compañías, por lo que los detectives tuvieron que realizar una serie de vigilancias para acreditar el ilícito.

Es así que solicitaron una entrada y registro al inmueble donde estaba y se detuvo al receptador de la especie, quien no exhibió ningún documento que acreditara su compra, por lo que fue trasladado al cuartel policial.

En el procedimiento se incautó la moto avaluada en $2.500.000, mientras que el fiscal de turno determinó que fuera entregada a su dueño. “El imputado dijo que compró la especie con conocimiento de su procedencia, para luego cambiarle el color y agregarle una serie de accesorios para evitar que fuera encontrada”, afirmó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

El fiscal de turno determinó que el sujeto identificado como Wilcox Javier Carrizo Cortés de 21 años quedase en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia. La especie fue entregada a la víctima, quien valoró el trabajo policial, ya que no pensaba que la podía recuperar.