Dan a conocer modificación en decreto que regula el uso del pase escolar

03 Enero 2015

El director regional de Junaeb además realizó un llamado al buen uso de la TNE por parte de los estudiantes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tal como lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de Mayo, a contar del pasado 01 de enero, los estudiantes del país podrán utilizar su TNE durante los doce meses del año, esto debido a la modificación del decreto en que se especifica el uso del pase escolar.

Con respecto a la promulgación de la modificación, el Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés, destacó el interés de la mandataria para con los estudiantes “destacar el compromiso de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, en relación al apoyo que entrega a nuestros jóvenes y estudiantes, más específicamente, de la región y del país. Comentarles que desde el primero de enero y hasta el 31 de diciembre se hará efectiva la tarjeta, importante apoyo, para aquellos estudiantes que realizan sus prácticas laborales y estos meses de vacaciones van a poder utilizar la tarjeta”, aclaró. Además, hizo hincapié, en el trabajo en conjunto realizado con la institución para contar con una tarjeta de mejor calidad para asegurar su uso todo el año.

Cortés también realizó un llamado a estudiantes y choferes de la locomoción colectiva a mantener una  buena relación, en beneficio de ambas partes, “el llamado es a que nuestros estudiantes puedan hacer un buen uso de esta tarjeta y también el llamado a los choferes de la locomoción colectiva, reciban esta tarjeta y hagan buen uso del cobro de la tarjeta”, afirmó.

Finalmente, el Director Regional indicó que el titular del pase escolar, debe exhibirlo cada vez que utilice la locomoción colectiva para obtener el pasaje rebajado.