Dan de baja a 2 carabineros por tráfico de drogas en Los Vilos

08 Marzo 2019

Fueron formalizados junto a otras 5 personas, quedando en prisión preventiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como el cabo M.J.A. y el suboficial M.J.P. fueron individualizados los dos carabineros formalizados por el delito de tráfico de drogas, en el Tribunal de Garantía de Los Vilos por el fiscal Rodrigo Gómez.

Ambos uniformados, adscritos al retén de Pichidangui, fueron dados de baja de la institución, tras una investigación del OS7 de carabineros que los detuvo, junto a otras 5 personas, entre ellos una mujer, por estar relacionados al tráfico de marihuana.

Si bien no se pudo acreditar una asociación ilícita como banda de estos detenidos, el juzgado decretó la detención preventiva de los dos ex uniformados y de los restantes sujetos, salvo uno que no al parecer no tendría mayor participación en los hechos y que quedó en libertad, con firma mensual.

Según detalló el fiscal Gomez, se trató de "un trabajo excelente realizado por funcionarios del OS7 de Carabineros de Coquimbo, relacionada con una banda dedicada al tráfico de drogas en la cual también habrían funcionarios policiales, los que ya han sido dados baja, los que participaban activamente del ilícito".

Los dos ex carabineros fueron trasladados hasta la prefectura de Coquimbo, mientras que los restantes detenidos quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Illapel. El tribunal decretó un plazo de 60 días para la investigación.