Dan el vamos a la temporada de verano en Tongoy con servicios reforzados

21 Diciembre 2016

La Armada contará con mayor dotación de personal, mientras que 12 salvavidas resguardarán la seguridad de bañistas en el balneario. El lanzamiento fue en el nuevo paseo costero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Armada de Chile dio el vamos este miércoles a la temporada estival en Tongoy y alrededores, con servicios reforzados a fin de resguardar la seguridad de bañistas, turistas y vecinos del balneario. Es así que se incrementó su dotación, llegando a la zona funcionarios de Valparaíso y Viña del Mar.

Durante la mañana fueron parte del lanzamiento de la temporada veraniega en el nuevo paseo costero de la localidad, ocasión en la que estuvieron presentes autoridades municipales, salvavidas y la comunidad.

En cuanto a los salvavidas, dependientes del municipio, 12 estarán situados en Tongoy y 2 en Guanaqueros este verano. La Armada aprovechó de presentar los recursos logísticos que poseen para la jurisdicción, tratándose estos de una camioneta 4x4, una cuadrimoto, una moto de agua y un bote zódiac.

Marcelo González, Capitán de Puerto de Tongoy, comentó a El Observatodo que esperan reducir los índices de accidentabilidad de bañistas de la pasada temporada, “efectuando patrullajes y fiscalizaciones tanto por tierra como por agua con los medios humanos y logísticos asignados”.