Danza aérea, teatro y circo darán vida al Show de “Las Frutillas” en Ovalle

08 Noviembre 2016

Del 11 al 13 de noviembre la compañía chileno francesa Lez’Artchimistes será la encargada de llenar de magia la Alameda de Ovalle, como parte de la programación cultural de la Ilustre Municipalidad de Ovalle

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Alameda de la capital limarina se ha convertido en un lugar de encuentro familiar, y durante el próximo fin de semana, este lugar será el escenario de un maravilloso espectáculo, donde se mezclan la danza, el teatro y el circo. Se trata del show  “Las Frutillas” de la compañía chileno francesa, Lez’Artchimistes.

La mágica puesta en escena, que se presentará, desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de noviembre en Ovalle como parte de la programación cultural de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, nos mostrará la historia de la amistad tímida y singular entre Betty y Tedd, quienes harán disfrutar, a los asistentes, de un vuelo poético construido a partir de imágenes, las cuales se potencian  con un trabajo físico y gestual que van tejiendo el ritmo de los detalles y las emociones, de esta peculiar obra.

El montaje que presentará la compañía Lez’Artchimistes forma parte del trabajo que ha venido desarrollando la agrupación artística desde su formación en junio de 2011, fruto del encuentro entre Thibault Clerc y Pamela Pantoja, quienes juntos y en colaboración con otros artistas han desarrollado numerosas iniciativas, que impactan al público por el modo de construcción del nuevo circo, donde la técnica de la danza aérea, el teatro, el trabajo físico y la gestualidad está unida a la dramaturgia del espectáculo.

En esta oportunidad las funciones del viernes 13 estarán dirigidas al público en general, “con el fin de que los alumnos de diversos establecimientos de la comuna puedan disfrutar  de este gran espectáculo al aire libre. Es por ello que se realizarán dos funciones el día viernes: una a las 09:00 y otra a las 11:00 horas, donde se realiza un trabajo directo de convocatoria, entre el departamento de cultura y los diversos establecimientos educacionales interesados en asistir”, así lo señaló el alcalde, Claudio Rentería Larrondo.

De igual forma el jefe comunal señaló que “este es un espectáculo familiar y pensando en ello tanto el sábado 12 y como el domingo 13 de noviembre ofreceremos una función a las 17:00 horas, dirigida a público general. Los invitamos a retirar sus entradas, completamente gratis, en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle y a disfrutar de este show de talla internacional”.