Darle chocolate a tu perro puede ser mortal

18 Abril 2019

En semana santa no se te ocurra darle huevitos de chocolate a tu perro, ya que podría ser mortal para ellos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los días festivos de Pascua de Resurrección se asocian a los huevitos de chocolate para los niños y niñas. El riesgo es que no solamente los consumen los más pequeños de la casa, hay personas que dan chocolates a sus perros.

Sin embargo, en vez de un regaloneo, los chocolates pueden ser mortales para las mascotas.  La razón es que contienen teobromina, muy dañina para los perros. Su nivel de toxicidad dependerá del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad de chocolate que haya ingerido.

“Si bien queremos a nuestras mascotas como un integrante de la familia, no pueden tener la misma dieta que nosotros. Y esto implica nunca darles chocolates a los perros, por más que a nosotros nos gusten”, comenta Macarena Quiroga, directora técnica de Human Grade, GranPlus e Instinct, alimentos súper premium de la empresa Southpoint.

Además, la experta agrega que “si nuestro perro llega a ingerir algún chocolate hay que estar atentos a los síntomas de intoxicación como vómitos, diarrea, fiebre, taquicardia, sed excesiva o decaimiento”.  Si se tiene la sospecha de que su perro consumió un chocolate, es importante que lo puedan llevarlo a un centro médico veterinario.

Para los que definitivamente quieren regalonear a sus perros con un premio especial en esta Pascua de Resurrección, una excelente y sana alternativa son los huesos blancos o las galletas Human Grade hechas con algarroba que es un sucedáneo del chocolate con un sabor muy parecido al chocolate, pero que no produce ningún daño al perro.