Dato Útil: Ahora en sucursales ChileAtiende de la región se podrán realizar trámites de contribuciones

26 Septiembre 2019

Gracias a esta alianza, personas de comunas como Vicuña, Andacollo, Combarbalá,  Salamanca y Los Vilos, ya no tendrán que trasladarse a otra comuna para obtener sus documentos de contribuciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gracias a un convenio de colaboración, la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Tesorería General de la República (TGR) aumentaron los lugares donde las personas –principalmente quienes no pueden acceder a Internet-, podrán hacer trámites asociados a contribuciones de bienes raíces.

Así, las personas que viven en comunas donde la Tesorería no cuenta con oficina presencial y sí existe una sucursal ChileAtiende, podrán solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos: Cupón de pago de contribuciones, Certificado de deuda de bienes raíces, Certificado de pago de bienes raíces y Certificado de movimiento de bienes raíces.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó que “Con esta alianza entre nuestra red ChileAtiende y Tesorería, seguimos acercando el estado a las personas. En el caso específico de nuestra región,  personas de comunas como Vicuña, Andacollo, Combarbalá, Salamanca y Los Vilos, ya no tendrán la necesidad de trasladarse a otra comuna para obtener sus documentos de contribuciones, puesto que ahora podrán solicitarlo en las oficinas de ChileAtiende, contribuyendo con esto a un importante ahorro de tiempo y dinero. A ello debemos sumarle a comunas como La Higuera y Paihuano, y localidades como Tongoy y Guanaqueros, que son visitadas periódicamente por nuestro IPS Móvil”.

Villalobos añadió que “muchos de estos trámites son realizados por adultos mayores, los cuales muchas veces no tienen acceso a internet, por lo cual ahora cuentan con esta nueva alternativa”.

Cabe señalar que el pago de contribuciones también puede efectuarse de manera online en www.tesoreria.cl, con la ClaveÚnica, la que también se puede obtener en las sucursales ChileAtiende. 

Para más información puede ingresar a www.chileatiende.cl o también puede consultar en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, o en el call center 101.