DC regional pide la inmediata expulsión de ex arzobispo de La Serena Francisco José Cox

El ex arzobispo ha sido denunciado como autor de abusos sexuales mientras ejercía en el cargo en La Serena. 

Imagen de Equipo El Observatodo
2,126 Lecturas
11 de Octubre, 2018 12:10

Tras las apariciones de casos de abuso sexual perpetrados por miembros de la iglesia, y particularmente de las acusaciones en contra del Obispo emérito, Francisco José Cox, hoy recluido en Alemania, se ha generado una polémica luego que este no demostrara ninguna señal de arrepentimiento tras ser encontrado en Europa por un equipo de TVN.

El ex arzobispo de La Serena y obispo emérito ha sido acusado de múltiples casos de abuso sexual mientras era el máximo representante de la iglesia católica en la Región de Coquimbo.

Es por ello que la Democracia Cristiana regional pidió hoy la expulsión de Cox de la Iglesia y que se le quiten todos sus beneficios. A continuación reproducimos una declaración pública de la DC regional al respecto:

DEMOCRACIA CRISTIANA REGIONAL COQUIMBO

"LA DEMOCRACIA CRISTIANA REGIÓN DE COQUIMBO, se hace un deber declarar lo siguiente en relación con la situación de Francisco José Cox:

En relación con las últimas noticias acerca de Francisco José Cox, consideramos un deber hacer pública la petición a la Iglesia Católica de expulsión inmediata del Arzobispo Emérito cuestionado e imputado por casos de abuso sexual, ocurridos en la Región de Coquimbo mientras ejercía como Obispo y que son de conocimiento público.

Las recientes declaraciones, por las cuales la Comunidad de Schoenstatt reconoce los actos de abuso sexual y pide perdón a las víctimas, exige de parte de la Iglesia una sanción categórica, clara y ejemplar respecto de estos casos.

El Arzobispo Emérito de la Serena, debe ser despojado de los honores de los cuáles actualmente goza y debiera ser expulsado de la Iglesia, lo cual pedimos públicamente.

Creemos que no pueden ni deben repetirse situaciones tan graves como las vividas por las víctimas y que, de paso, han afectado claramente el prestigio y el respeto a la Iglesia Católica de Chile.

CHRISTIAN BRAVO BUSTOS

PRESIDENTE REGIONAL PDC Región de Coquimbo"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.