Decenas de aves muertas en playa de la Región de Coquimbo [VIDEO]

15 Diciembre 2019

24 aves de la especie Cormoran, las cuales fueron vistas sin vida en playa de Los Vilos.

Equipo >
authenticated user Editor

En la playa Matagorda de Los Vilos fueron halladas aves muertas varadas, situación que tiene preocupados a ambientalistas, vecinos y autoridades. Las aves fueron vistas por personas que recorrían el lugar el jueves 12 de diciembre, dando aviso de aquello.

Se trata de 24 aves muertas, esparcidas en un radio de 300 metros aproximadamente. Lo anterior convocó la presencia del grupo ambientalista Despierta Los Vilos, la Oficina de Ambiente del Municipio y la Armada, quienes constataron la veracidad de la denuncia, consigna David Noticias.

Pablo Silva, vocero del Despierta Los Vilos indicó a dicho medio que una de las preocupaciones que han sostenido durante el último tiempo es evitar todo tipo de daño ambiental en la bahía, por ello se opone a la instalación de la planta desaladora de Minera Los Pelambres, la que señala como una eventual causante de futura contaminación.

Desde la Armada y la Oficina de Ambiente indicaron que esperarán con atención las muestras del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con la finalidad de determinar la causa precisa de muerte. Las aves pertenecen a la especie Cormoran.