Deciden modificar la estructura de paraderos en La Serena

24 Julio 2015

Esto tras críticas que algunos paraderos rompían la visual y entorno de la zona típica del centro de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras la serie de reacciones adversas que criticaban la estética de los nuevos paraderos emplazados en calle Benavente frente al Liceo de Niñas, la cual rompía la visual y el entorno de esa zona típica, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, decidió retirar la techumbre de éstos a fin de devolver la armonía al sector.

“Haciéndome eco de las opiniones de la gente decidí eliminar los techos de los paraderos. Este era un proyecto del año 2008 y debíamos adjudicar las platas ahora, pero el diseño y la ubicación del proyecto estaba aprobado desde antes de asumir. Fui al lugar y coincido con que interrumpe el entorno patrimonial y a contar del lunes la empresa los va a retirar. Ya comunicamos la decisión a la Seremi de Transporte y a Monumentos Nacionales”, aseguró el jefe comunal.  

El edil agregó que “espero que regrese la armonía que debe existir en la zona típica que es lo mismo que quieren los serenenses”, agregó el jefe comunal, quien destacó sin embargo que el proyecto representa un importante beneficio social, especialmente para quienes a diario usan la locomoción colectiva menor. “Buscamos hacer convivir sanamente el rico patrimonio nuestro con las necesidades de transporte público”. 

Palmera y Flores

Respecto a la centenaria palmera que existe en el lugar, y de la cual se rumoreó que también sería retirada, el alcalde fue enfático en desmentir dicha afirmación. “La palmera no se mueve de ahí”, aseguró.

En este mismo tenor, Jacob precisó que además las “Flores” de Federica Matta, esculturas que se encuentran dispersas en diferentes puntos del centro histórico, serán reubicadas en un lugar a definir para agruparlas todas juntas. “Solicité un estudio a nuestra Oficina de Patrimonio Municipal para establecer el mejor lugar para instalarlas”, sostuvo el alcalde.