Declaran Alerta Amarilla para Salamanca por incendio forestal

30 Abril 2017

El incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Queñe”, que afecta una superficie aproximada de 0,5 hectáreas de vegetación, en la comuna de Salamanca. Cabe destacar, que este incendio se encuentra cercano a sectores poblados, con presencia de pavesas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Salamanca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabaja en el combate del incendio personal de Bomberos.