Declaran alerta por posibles lluvias y tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo

22 Enero 2016

Precipitaciones y tormentas eléctricas se producirían durante el fin de semana de acuerdo a meteorología.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En atención a la información emanada desde la Dirección Nacional de la Onemi, a través de su mesa técnica, se mencionó por parte de la Dirección Meteorológica de Chile del ingreso de un núcleo frio en altura a la zona central del país, que alcanzaría a la Región de Coquimbo.

De manera complementaria, el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza) con asiento en La Serena, ha emitido una alerta debido a la proximidad de un núcleo frio en altura desplazándose desde el océano hacia Chile Central. 

NOTA RELACIONADA: Posibles lluvias y tormentas eléctricas este fin de semana en la Región de Coquimbo

Este núcleo trae consigo inestabilidad atmosférica, tormentas eléctricas  y chubascos aislados los que podrían afectar a parte de la Región de Coquimbo. En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia declaró alerta temprana preventiva por núcleo frio en altura a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.