Declaran culpable a sujeto de asesinar a hombre en Parte Alta de Coquimbo

14 Diciembre 2017

Con una escopeta le disparó a 5 metros de distancia en el tórax, causándole la muerte.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de rendir prueba testimonial y pericial, la Fiscalía de Coquimbo acreditó la responsabilidad de Cristián Cerda García de 37 años, en los delitos de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego, hechos ocurridos el 27 de junio del 2017 en calle Anita Lizana con Los Changos de la Parte Alta.

En esa ocasión, por rencillas anteriores, el acusado salió en búsqueda de Chistopher Peña Moreno  de 31 años con una escopeta y le disparó a 5 metros de distancia en el tórax, causándole la muerte.

La investigación fue desarrollada por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDi, quienes aclararon los hechos y al autor del caso.

NOTA RELACIONADA: Detienen a presunto responsable de la muerte de joven en Coquimbo

El fiscal del caso, Juan Rubén González, explicó que “fue fundamental una testigo, quien no presencia el disparo, sino que logra acercarse a la víctima, quien estaba junto a su pareja y se le señala que habría sido el acusado. Además, el trabajo policial de la Brigada de Homicidios de la PDI fue fundamental donde dos de sus funcionarios entregaron su testimonio al tribunal”.

Además la Fiscalía presentó un informe del Servicio Médico Legal, quien tuvo una exactitud respecto a las causas de la muerte que esclareció al tribunal los hechos, así como un informe pericial balístico sobre el uso del arma y los perdigones.

“Fue un trabajo conjunto de la fiscalía y de sus órganos auxiliares, como el servicio médico legal y la Brigada de Homicidios, en esta causa cuyo nivel de prueba no daba otra opción que condenar”, dijo el fiscal González.

La Fiscalía pidió 12 años de presidio por el homicidio y 5 por la tenencia ilegal de  arma de fuego, aunque la totalidad de las penas serán decididas por el tribunal oral. La sentencia quedó fijada para el martes próximo a las 13:30 horas.