Declaran feriado legal este 19 de Septiembre

08 Septiembre 2011

Parlamentarios señalaron que éste día sea “por siempre feriado, evitando de esta forma la tramitación todos los años”.

Paul Gallardo >
authenticated user Corresponsal

La Cámara de Diputados aprobó la propuesta parlamentaria que declara por este año, feriado irrenunciable el próximo 19 de septiembre, beneficiando a los trabajadores del comercio y de los mall en todas las regiones del país.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno, fue ingresado por los diputados Carolina Goic, René Saffirio y Osvaldo Andrade y fue aprobado por amplia mayoría.

Tras la aprobación, el diputado Matías Walker, junto con valorar el apoyo que tuvo la iniciativa, destacó la importancia de este proyecto “para las familias chilenas y, en especial, para quienes generalmente deben seguir trabajando en centros comerciales, no contando con la posibilidad que tiene gran parte del país de poder celebrar junto a sus seres queridos, estamos terminando con esta discriminación y se impone la justicia para todos los trabajadores. Han triunfado las familias chilenas, es una tremenda noticia, ya no tendremos trabajadores de primera y segunda categoría. Y, además, valoramos que el Gobierno haya acogido y apoyo esta propuesta”.

Además. los diputados Carolina Goic, René Saffirio, Matías Walker, Fuad Chahín y Víctor Torres ingresaron este jueves 8 una moción para que el 19 de septiembre sea siempre, todos los años, un feriado obligatorio e irrenunciable, de modo tal que se eviten las tramitaciones año a año.